FeaturedNoticiasNoticias Cine y TV

Opinión de «Justice League Snyder Cut»

Yo quería platicar en vivo acerca de esta película, pero no se armo quórum.

La producción que nunca tuvo paz

Hacia mucho tiempo que una película no despertaba tanta curiosidad (y morbo, por qué no decirlo) como la edición de Zack Snyder de Justice League. Justice League (2017) fue una producción muy accidentada desde su inicio, ya que Warner no aceptaba en su totalidad el producto, y todos los dimes y diretes concluyeron en su momento cuando ya con la entrega completamente filmada y en proceso de post producción, la hija de Zack Snyder falleció presuntamente a causa de suicidio. Esto orilló a Snyder a retirarse del proyecto argumentando que no tenia cabeza para continuar y Warner decidió que uno de los guionistas: Josh Whedon (a quien recordarán como el director de la primera entrega de Avengers) fuera el director emergente para completar la post producción del filme.

Ya teníamos un Whedon que venia elogiado de su trabajo en Marvel ¿Que podía salir mal? Comenzaron los rumores de que se habían filmando nuevamente algunas secuencias, y de algunas desavenencias por parte de los actores. Al final llego la fecha prometida y el producto terminado resulto para muchos una decepción. Si bien fueron elogiadas algunas partes, la historia fue catalogada como débil, un villano que nada mas no pudo cuajar, así como un CGI que no lucia bien.

Muchos de los fans achacaron estos problemas al cambio de dirección, y en las redes sociales comenzaron a exigir la versión original de Snyder… La insistencia tuvo frutos ya que en Mayo de 2020 (ya con el mundo en plena pandemia) el 20 de mayo de 2020 Warner Bros Pictures anuncia que la versión de Snyder, Zack Snyder’s Justice League, sería prevista a estrenar en HBO en el año 2021.​

Un año lleno de expectativas

Desde el anuncio del estreno de esta versión extendida, los rumores fueron muchos: Que la duración era extrema por lo que se iba a presentar en varios episodios (la ultima versión de esto, confirmaba que serian 4), después se confirmo que solo seria una entrega de mas de 4 horas, se especuló hasta el cansancio que HBO fue quien se animo a presentarla porqué la película era oscura en demasía como todas las entregas cinematográficas de Snyder por lo que Warner no se animaba a presentarla, en fin, comenzaron a llegar los trailers que mostraban en principio a Superman en traje negro (como referencia al regreso del personaje en los cómics después de su muerte a manos de Doomsday), vimos ya a un personaje mas claro de Linterna Verde (no como en la versión del 2017 que solo fue una referencia) y poco a poco fuimos viendo mas y mas…

El día llego

Por fin llego el 18 de Marzo de 2021, la fecha prometida para el estreno en Streaming de esta entrega.

Aquí en México se tuvieron varias opciones para la renta: Amazon Prime (quien cabe mencionar que se equivocaron y la lanzaron con el precio de la versión de 2017 a $60 pesos cuando el costo real era de $299 pesos), HBO GO, Google Play (a solo 15 pesos si era tu primera renta en la plataforma)…

4 horas con 2 minutos de esta nueva versión… Obvio debería de incluir mucho mas que la que ya habíamos visto ¿O no? A partir de aquí, les advierto que encontraran spoilers en las siguientes lineas…

Algunas diferencias

Pero por supuesto que existen diferencias. De entrada, la película no tiene el mismo orden secuencial. ¿Esto es malo? No, cuenta la historia de una mejor manera, ya no parecen diálogos inconexos. Aún no transcurría prácticamente nada de la película, y en el prólogo vino algo que pero para nada me gusto, y es la secuencia inicial donde vemos a Luthor, sigo sin entender la imagen mal editada y que carajos querían explicar ahí.

Y la siguiente secuencia que me brinco bastante, fue la inicial de Wonder Woman… La velocidad en esta la hace ver exageradamente irreal. Me refiero a la parte en la enfrenta a los terroristas, mientras detiene la balas para que no hieran a los rehenes.

De no ser por estos detalles, creo que en general el Snyder Cut si logra convertir a Justice League en una historia mucho mas congruente, detesto las películas muy largas, en este caso la vi en 2 sesiones, consta en total de 8 partes contando el prólogo y el epílogo.

La secuencia de la batalla del mundo antiguo simplemente me encanto, pudimos ver ahora no solo un Linterna Verde, si no también a Zeus y Ares peleando mano a mano con todos los ejercitos de la tierra.

Cyborg ahora no es un personaje que pareciera incidental, ahora tenemos su historia completa y en ciertos momentos llegas a pensar que quiza el pudiera ser el protagonista de la historia.

La película no es tan oscura como otras entregas de Snyder, es mucho mas oscura la edición de Batman V Superman que esta.

Como era de imaginar todas las secuencias de batalla son mas largas y en momentos si se llega a exagerar con la cámara lenta, pero son muy lucidoras y son simplemente increíbles, Snyder se especializa en secuencias de batalla.

Darseid… ¡Wow! A mi simplemente me encanto. Steppenwolf luce bastante bien y no solo es una edición donde le montaron armadura, su armadura tiene utilidad durante sus batallas.

Flash ahora tiene secuencias que si nos hicieron mucha falta en la versión anterior.

Aquaman y Wonder Woman… eran muy necesarias para complementar sus películas estas secuencias extras, sobre todo Aquaman, aunque cabe mencionar que hay un grave error de continuidad. El tridente de Atlanta aquí Arthur lo toma de la estatua del Rey de Atlantis, cuando en la película de Aquaman, Volko se lo entrega cuando es un niño.

La relación Wonder Woman/Batman la vemos ahora tal y como en las series animadas.

El twist al final me encanta, porqué si aún no la has visto, si, el final es completamente diferente.

Superman no tiene tanto tiempo en pantalla, lo cual no me parece nada mal.

El epilogo es super largo!!! Como 4 veces piensas que ya llegaste al final…

La secuencia de «Pesadilla» si es por mucho mejor que la antecesora, y una clara referencia a «Injustice» que por lo menos a mi, me gusto bastante.

En General, me gusta la película mucho mas que su antecesora. Aunque hay una realidad, si Zack Snyder cree que para contar una buena historia forzosamente necesita 4 horas (recordemos la larga duración de 300 y de Watchmen) creo que estamos olvidando que parte de la magia del cine es el poder contarte una historia en poco mas de 2 horas de duración o incluso menos. Otro punto en contra es que toma referencias, historias y personajes de todos lados y demasiadas lineas narrativas al mismo tiempo, de esta película pudo haber hecho 2 y con todas las lineas tranquilamente tener varias secuelas.

El personaje que aparece al final (y en una parte durante la historia) no me lo esperaba… ¡Y me emocionó!

Con todo y eso, yo no tendría el menor problema de que siguiera siendo Zack Snyder quien contará la historia de los personajes de DC Comics en cine. ¿Se vale soñar, no?

Un comentario en «Opinión de «Justice League Snyder Cut»»

  • pues a mi me gusto más esta película que la anterior; por el tiempo pues te explican más y entiendes mejor los motivos y los sucesos. No sé si le van a dar la oportunidad al Snyder de continuar con su universo y aunque ya dijeron que la «real» y oficial es la del 2017 ojala el $$$ sea el suficiente para convencerlo de que si. Creo también dependerá de como le va en $$ a The Flash.

    Respuesta

Deja un comentario