FeaturedNoticiasOtros

¿Por qué es importante elegir el mejor papel para imprimir tus fotos?

Checa cómo imprimir las mejores fotografías con el papel correcto.

Desde que tomaste las capturas tenías la emoción de sentir tus fotografías en papel, porque no es lo mismo el formato digital que tocarlas con tus manos, el tacto hace más tangible tu talento y esfuerzo.

Pero ¿qué pasaría si el resultado no es lo que esperabas y son impresiones vacías? Los materiales al final no las han hecho lucir.
Esto es un tema serio pues desembolsas dinero, pierdes tiempo y rompes tu corazón. Si las hiciste por motivos laborales, entonces tu frustración puede ser mayor pues toda entrega tiene un tiempo límite.

Seguro que te decepcionarás, harás berrinche y querrás repetirlas, pero ¿cómo hacerlo si no sabes cuál es el papel más adecuado para los puntos que quieres destacar?

Justo de eso vamos a hablarte a continuación ¡no pierdas detalle!

Tus fotografías te dirán cómo comenzar

Cuando se trata de impresión en papel fotográfico, lo mejor es comenzar por el principio, si todo parte de tus fotos vale la pena que te preguntes dos cosas:

  1. ¿Qué características tienen mis fotografías?
  2. ¿Qué elementos quiero que se destaquen en la impresión?

Y de las respuestas que te des, van a salir las soluciones. Te aconsejamos que las anotes para que te sirvan de guía al momento de decidirte.

Match entre tus fotografías y tipos de papeles

Existen 3 clases muy comunes, pero en el amplio mundo de los materiales de impresión, hay versiones hechas a partir de ellos que alcanzan varias docenas.

Mencionarlas todas sería difícil, pero si conoces los básicos, podrás entender mejor las cualidades de los especializados.

Papel brillante

Si eliges este papel es porque quieres el máximo nivel de definición y literalmente buscas que tus fotos destellen en el firmamento.
Lo que vas a obtener con él es:

  • Fuerza especial en los detalles.
  • Gran nitidez.
  • Contrastes acentuados.
  • Apariencia ostentosa.

Esto lo logra porque capta una vasta gama de colores y su composición facilita que subraye el cambio de tonalidades.
Pero, si tus fotos tienen efectos de desenfoque, difuminado, barrido, el contraste es muy muy alto y pretendes exhibirlas detrás de un vidrio o en un álbum y no te gusta que haya marcas de dedos en ellas, mejor descártalo.

Satinado

Es la opción más usada en galerías fotográficas y es el intermedio entre el brillante y el mate.
Si imprimes tus fotos con él obtendrás:

  • Una resolución muy nítida
  • Destaque de altos contrastes
  • Menor efecto contraluz que con el brillante.
  • Acabado suave.

Mate

Estas son sus particularidades:

  • Da un efecto antiguo, tradicional y/o romántico.
  • Como absorbe la tinta, los colores pierden un poco de potencia.
  • Úsalo para ocultar “deslices” que no quieres que vean la luz del sol.
  • De menor nitidez.
  • Sin efecto reflectante.

Ojo con el peso y el calibre

Seguro quieres que duren el mayor tiempo posible, por eso es importante que revises dos características esenciales que todo tipo de papel tiene: el peso y el calibre.

Entre más pese el papel, mejor apariencia y menos propensión a las arrugas tendrá. Aquí deberás considerar las características de la impresora para asegurar que el peso elegido sea compatible.

Normalmente encontrarás papeles entre los 90 y 270 gramos.

El calibre básicamente se refiere al grueso del papel. Éste a veces se corresponde con el peso y en otras no. De él va a depender que tan bien se conserve la impresión con el paso del tiempo.

Las medidas comunes son de 7-10mm o de 220-300mm.

¡Ya no estamos en la época de la cámara oscura! Hay un amplio mercado de posibilidades que debes explorar. Entra a www.kronaline.mx y conócelas.

Nunca dejes de buscar el mejor papel para tus fotografías, ¡sabemos que lo valen!.

Deja un comentario