Featured

8 maneras super efectivas para quitarte el estrés de la cuarentena

Te contamos sobre algunas prácticas que puedes hacer para relajarte estos días tan complicados…

Está bien no estar bien. La situación que el mundo entero está viviendo, ciertamente, tiene consecuencias en la salud mental. No por nada, una de las palabras más buscadas en Google este año ha sido “ansiedad”.

El distanciamiento social vino a girar nuestras vidas en 180°. Pero un cambio de rutina no necesariamente es malo. Si incluyes buenos hábitos en tu día a día puedes reducir el estrés de manera considerable. A continuación, te daremos algunas recomendaciones sencillas pero efectivas que puedes hacer para mantener la cordura y estar relajado esta cuarentena:

Haz ejercicio

Está comprobado que ejercitarse tiene repercusiones positivas no solo en el cuerpo, sino también en la mente. Si bien los gimnasios están cerrados, hay muchas cuentas en redes sociales que se dedican a subir videos de rutinas específicas para hacer en casa. Recuerda, si nunca has hecho ejercicio, empieza leve y ve aumentando la intensidad solo cuando te sientas listo.

Conócete más

No es ningún secreto que el placer sexual trae muchos beneficios. Cuando una persona tiene un orgasmo, libera endorfinas como dopamina y oxitocina, relacionadas con la relajación. Una buena forma de hacer esto es con ayuda de un juguete sexual. Navega una sex shop en línea y elige el producto que más te llame la atención.

Come bien (y cocina)

Si estás experimentando estrés, alimentos procesados o con mucha azúcar solo te harán peor. Por eso resulta una buena idea comenzar a comer más saludable. Integra frutas y verduras a tus menús diarios. Y aprovecha que estás en casa para experimentar en la cocina. Se trata de una práctica relajante que muchos definen como “terapéutica”.

Limita tu consumo de noticias

Es bueno mantenerse informado con la situación actual. Pero llega un momento en que ver tantas noticias puede ser abrumador. Si eres de los que se estresa con encabezados fatalistas en los medios, mejor limita tu consumo diario. Checa lo más importante en las mañanas y en las noches. Y asegúrate de seguir solo cuentas fidedignas.

Mantente comunicado

Si podemos rescatar algo de esta pandemia, es el hecho de que pasara en esta época, donde mantenerse comunicado es más fácil que nunca. Levanta el teléfono u organiza videollamadas con amigos y familiares. Un rato donde no hablen de la cuarentena le hará bien a todos.

Medita

Meditar, sin duda, es una de las mejores opciones para relajarse y reducir el estrés. Una buena forma de empezar es hacerlo con ayuda de apps o meditaciones guiadas de internet. No te desesperes si te distraes o sientes que no lo estás logrando. Recuerda que la práctica hace al maestro.

Consiéntete con un spa en casa

El amor propio también puede ayudarte a bajar tus niveles de estrés. Y una buena forma de darte amor es consintiéndote. Pide productos de belleza y cuidado por internet y aparta un día solo para ti. Puedes hacerte manicure, pedicure, ponerte mascarillas, tomar un baño con sales o simplemente disfrutar de un rato con velas aromáticas y música relajante.

Visita espacios al aire libre

Salir a veces es algo que el cuerpo pide. Si sientes que necesitas aire, ve a dar una vuelta por el parque para despejarte. Caminar y tomar el sol te ayudará a relajarte. Eso sí, recuerda ir protegido y mantener la distancia.

Los tiempos actuales han sido difíciles para todos. Pero pensar positivo y mantenerse en paz es vital para superar esta situación. Trata de estar tranquilo estos días y recuerda que todo pasará.

Deja un comentario