ComicsFeaturedOtrosPodcastReseñas de cómics

The Crow – Edición Definitiva / Editorial Norma

Durante años por una u otra no había logrado agregar a mi colección esta historia que es de mis favoritas. «The Crow» me marco como a muchos en mi generación, la tristeza, ira y violencia en cada una de sus paginas es capaz de estremecer a cualquiera.

Buscando, por ahí encontré a buen precio esta edición definitiva publicada por Editorial Norma en 2010, y el precio no estaba nada despreciable. Me lleve una grata sorpresa al descubrir que esta edición tiene mucho contenido extra, además de un ligero reacomodo de la versión original que decidió realizar James O’Barr, buscando dar una coherencia con los extras que agrego a esta nueva impresión.

Mas de 30 paginas nuevas, que incluyen viñetas complementarias a cada capitulo, poemas que James tomo en su momento como inspiración y consuelo al dolor que lo inspiro a crear esta historia, incluye también comentarios muy reveladores por parte el mismo O’Barr acerca de la inspiración de la historia. Dice que siempre comento una verdad a medias, que la musa del cuervo fue la tragedia de una pareja conocida de él, en otras ocasiones decía que se inspiro en una nota del periódico, sumado a ideas y frases de canciones de grupos como Bauhaus, pero aquí revela cual fue la verdadera fuente de inspiración, o mejor dicho, que fue lo que le llevo a tomar como desahogo la creación del Cuervo.

Este tomo pasta dura, es digo de incluirse en el librero mas exigente.

Te invitamos a escuchar el episodio del podcast Miskatonic, que dedicamos a The Crow.

THE CROW – EDICIÓN DEFINITIVA
PASTA DURA
EDITORIAL NORMA
272 PÁGINAS
BLANCO Y NEGRO, + ALGUNAS PAGINAS EN COLOR
PUBLICADO EN 2010, AÚN EN DISTRIBUCIÓN.

Deja un comentario