FeaturedNoticiasNoticias Cine y TV

La mujer de negro ha regresado, La Hora Marcada.

Si algo nos gusta a los Mexicanos es el terror y el suspenso(aunque después en las redes sociales critiquemos las películas, y series). No en vano el genero del terror es uno de los mas consumidos en nuestro país.

Hace ya 34 años de su transmisión en televisión y «La Hora Marcada» fue un programa que a muchos de nosotros en nuestra niñez-adolescencia nos mantenía pendientes y era platica recurrente entre los amigos. Con todo y su bajo presupuesto y que muchos episodios no han envejecido muy dignamente, podemos encontrar otros tantos muy disfrutables, además todos aquellos que ahora tienen en altar con veladoras a directores como Guillermo del Toro, Alejandro González Inarritu, Cuaron y Lubezki, pueden apreciar la magia que lograban antes de llegar a ser reconocidos, aquí podrán apreciar algunos cortos dirigidos por ellos, así como también hay episodios que cuentan con el talento de Carlos Marcovich, Luis Estrada y Sergio Arau entre muchos otros.

Si son de aquellos que les gustan los detalles, hay varios episodios grabados en el centro del llamado en aquel entonces Distrito Federal (Ahora CDMX) y podemos apreciar zonas aun devastadas o en ruinas por el sismo del 19 de septiembre de 1985. Entre muchos detalles tambien puedo comentarles que en un episodio, Armando Araiza esta jugando un videojuego, el control es de Atari, pero la imagen que vemos en la pantalla es del Super Punch Out Arcade.

Horror, terror, fantasía, ciencia ficción, aderezados con historias de infidelidades, celos enfermizos, ambición entre muchos otros temas que podremos encontrar en los 112 episodios que conforman este serie ya clásica de la televisión mexicana que lamentablemente solo estuvo al aire durante casi 3 años, Protagonizada por «La mujer de negro» que no era mas que la representación de la muerte, la hora marcada nos dejo marcados a los que somos fans de estos géneros.

Si quieres revivir la serie, o saber de que estoy hablando, en la plataforma «Vix» de forma gratuita puedes ver 80 de los 112 episodios, aunque si como yo tu capitulo favorito es el de «A veces regresan», te vas a quedar con las ganas de verlo, porque no esta en la lista, ignoro si en la versión de pago de Vix este completa la serie.

Y no olvides que puedes postergar o negociar la hora, pero de la mujer de negro, nadie escapa.

Deja un comentario