ComicsFeaturedReseñas de cómics

DC Black Label: Batman White Knight

En un mundo en el que Batman se ha extralimitado con la violencia y destrucción para contrarrestar el crimen en Ciudad Gótica, rebasar esa línea coloca bajo los reflectores a Jack Napier: Un Joker recuperado y cuerdo, poseedor de un intelecto de genio y que esta decidido por todos los medios a demostrarle a los habitantes de la Ciudad el costo que les representa Batman (y no precisamente un costo económico). Esta es la premisa que nos presenta Sean Murphy en este título perteneciente a la colección Black Label de DC Comics.

A lo largo de 8 numeros que consta la serie, vamos descubriendo varios secretos de los personajes y nos van poniendo en contexto con cada uno de ellos, ya que en este universo no todos los eventos ocurrieron como los conocemos. Esa estética tan particular de Murphy logra crear un ambiente oscuro pero bien definido, no lleno de sombras como muchos autores abusan del personaje, y esta lleno de homenajes a otros autores y medios que han pasado por el titulo del Hombre Murciélago, encontraran elementos de todas las películas de Batman, así como de varios elementos importantes dentro de su mitología.

Tenemos un nuevo personaje llamado «Neo Joker» que va a marcar la diferencia y sera quien defina el rumbo de la historia.

De esos cómics que dejas en el montón de «Pendientes de leer» y que cuando le das el tiempo te llevas una muy grata sorpresa. Aún lo pueden conseguir en la tienda de Smash en linea, y no dudo que en algunos Sanborns este disponible, vale por mucho la pena leerlo.

Deja un comentario