ComicsFeaturedOtrosReseñas de cómicsVideos

1001 Cómics que hay que leer antes de morir

Hace unos días hice una breve aportación para el canal de Juegos, Juguetes y Coleccionables, particularmente para su programa de «El Baúl del Coleccionista». Les presente de manera muy breve el libro «1001 cómics que hay que leer antes de morir». Les comparto el video y a continuación les platico de que va:

Ya anteriormente les había compartido otro post, donde hablaba de uno de los descubrimientos que tuve gracias a este libro. Básicamente pertenece a la serie de títulos como “1001 películas que hay que ver antes de morir”,”1001 videojuegos que a los que hay que jugar antes de morir” o “1001 libros que hay que leer antes de morir” y su edición en español corre a cargo de Editorial Grijalbo “1001 cómics que hay que leer antes de morir”.

El libro es una exhaustiva lista que nace de la investigación del historiador inglés Paul Gravett, quien a lo largo de 960 páginas y en colaboración con 67 expertos de 27 países, desmenuza lo que consideran lo mas sobresaliente del medio desde sus inicios hasta títulos como «The Walking Dead» pasando por Batman, Daredevil y muchos otros que ni de broma pertenecen al genero de super héroes.

Existen infinidad de guías, pero considero que esta es de las mas objetivas, además de que no solo incluye material de habla inglesa, si no lo mas sobresaliente a nivel internacional.

Con obras datadas desde 1837, hasta llegar a 2011, las fichas incluyen a personajes como Spiderman, Tintin o Judge Dredd.

Por autores, los que más obras aportan son dos autores muy diferentes entre sí: Alan Moore (doce títulos) y Jack Kirby (once).

Paul Gravett trabaja en la industria del cómic desde 1981 y ha trabajado en revistas como pssst! o Escape. En 2003 fundó Comica, el festival internacional de cómics de Londres y el periódico The Times llegó a calificarle como “el más importante historiador de cómics y novela gráfica que hay en la actualidad”. (Fuente)

Deja un comentario