ComicsReseñas de cómics

DC Black Label: Plunge

Joseph Hillstrom King, conocido como Joe Hill es un escritor que lleva ya casi un par de décadas haciendo ruido en el mundo de la literatura de terror, y ha incursionado desde hace unos años en el mundo del cómic. Su trabajo ha sido adaptado ya a televisión en series como Locke & Key y en cine la película «Horns» protagonizada por Daniel Radcliffe. Hill siendo hijo de Stephen King, durante años decidió ocultar su parentesco para que su trabajo fuera reconocido por sus propios méritos.

En el 2019 DC Comics anunció un nuevo sello de la editorial: Hill House Comics, bajo el que se publica el trabajo de Joe Hill.

En México Smash Cómics anuncio en Julio de 2021 la publicación de este sello en amalgama con Black Label (el sello de títulos para adultosde DC) lanzando “Basketful of Heads”, un título que por lo menos a mí me dejo enganchado. Basketful of heads tiene todo el estilo de una película de terror de los años 80’s-90’s: rubias atractivas corriendo por su vida en una isla misteriosa de la que parece que no hay salida, conspiraciones secretas, objetos míticos con poderes sobrenaturales y ¡¡¡mucha, mucha sangre!!! Y una vez que comienzas a leerlo, no puedes detenerte hasta terminarlo.

Pero hoy quiero hablarles de la reciente publicación de este sello en México: Plunge. Si te gustan la literatura Lovecraftiana (Hill hace muchas referencias a Lovecraft y su círculo en sus historias) Plunge te va a encantar. Un Tsunami deja al descubierto un barco petrolero que desapareció hace más de 30 años, y este barco emite una llamada de auxilio. La compañía petrolera recluta a un grupo de expertos en recuperar naufragios para averiguar qué es lo que ocurre con esta embarcación. Los navegantes que son un grupo de hermanos, descubren que detrás de la desaparición del «Derleth» hay algo fuera de la comprensión de cualquier ser humano, no solo por la tripulación que no ha envejecido ni un solo día en los 30 años transcurridos, deberán abrir su entendimiento a criaturas que han permanecido en la tierra desde mucho antes de la aparición del ser humano.

El dibujo del Canadiense Stuart Immonen es la conjunción perfecta para la historia, y Dave Stewart repite con sus colores (ya había participado en Basketful of heads).

Si estas buscando algo nuevo que leer, te recomiendo este recopilatorio, ya con los elementos que te menciono arriba puedes saber que no te vas a arrepentir.

DC Black Label – Hill House Comics: Plunge
Smash Comics
Publicación: Octubre 25, 2021
Escritor: Joe Hill
Ilustrador: Stuart Immonen
Periodicidad: especial
Portada variante: no
Páginas: 168
Precio: 154 pesos

Deja un comentario