ComicsFeaturedReseñas de cómics

Hellboy Tomo 7 – La Bruja Trol y otras historias (Dark Horse Comics / Smash Comics)

De todo lo que se está publicando en México en este momento, algo que me ha hecho muy feliz son los tomos de Hellboy. Son de los pocos que no se van a la pila de «pendientes de leer», así como llega, no puedo evitar leerlo inmediatamente.

Muchos “lectores” en Facebook y Twitter se la viven comentando que esta colección no va a llegar a su final, y son felices inventando historias sin fundamento acerca del supuesto cierre de Editorial Televisa (Smash), pero vengo escuchando eso desde hace 8 años, así que no me preocupa.

Esta séptima entrega es una verdadera delicia. No solo tenemos el arte de Mike Mignola, incluye una colaboración con el mítico Richard Corben, y otra participación mas de el multipremiado artista P. Craig Russel.

Si lo anterior no fue suficiente, en las introducciones que realiza Mignola para las historias de esta colección, viene una anécdota con Guillermo del Toro, acerca de un paseo con Mignola a Praga buscando una Marioneta Kraft para la colección del cineasta mexicano.

La Bruja Trol nos cuenta la historia de una bruja que intenta atrapar al hijo del infierno para robarle su vitalidad, al tiempo que Mignola aprovecha para desarrollar una triste historia de unas hermanas. Corben indaga más allá en el tiempo que Hellboy paso en África, al parecer ocurrió mucho mas de lo que sabemos, Y Russel nos deleita con su arte en una historia de vampiros. Y si esto no es suficiente, vienen algunas otras narrativas como siempre en el estilo de Mignola, basadas en el folclor local de antiguos pueblos europeos.

Aprovecha si no alcanzaste los primeros tomos, en la oferta que Smash esta ofreciendo de los primeros 3 tomos de Hellboy al 3 x 2, es una colección digna de ocupar lugar en tu librero, no te arrepentirás.

Deja un comentario