FeaturedNoticiasOtros

¿Cómo se construyó el centro de convenciones de San Diego? Hogar de la Comic-Con

Uno de los lugares más concurridos anualmente es el centro de convenciones de San Diego, California, debido a que ahí se lleva a cabo el evento más importante a nivel mundial tratándose de cómics, películas y cultura pop: la Comic-Con

Pero… ¿Qué es la Comic-Con?

Se trata de una convención internacional de historietas que sucede durante 4 días a lo largo del verano. La primera Comic-Con se hizo en 1970 y continúa más vigente que nunca. En un inicio sólo se pretendía abarcar temas de cómics. Pero con los años esto ha mutado a ser un evento apto para fanáticos de personajes de películas, videojuegos, libros animados y anime.

También es considerada como la cuarta convención más grande del mundo, pues cada año alberga un aproximado de 130 mil aficionados. De todos ellos, una gran fracción usa cosplays (disfraces, haciendo alusión a un personaje en específico) sin importar género o edad.

Durante el evento podemos encontrar venta de artículos oficiales, concursos, lanzamientos de películas, series o videojuegos, stands de franquicias, meet & greets con personalidades del ámbito, proyecciones, premieres, entre muchas novedades más.

Acerca del Centro de convenciones de San Diego.

Todo sucede dentro del majestuoso Centro de Convenciones de San Diego, un recinto de inmensas proporciones y estructuras alucinantes. Por lo que no es extraño pensar que se necesitó la renta maquinaria especial y la compra de una gran cantidad de materiales, pues el costo de obra aproximado asciende los $165 millones de dólares, a finales de la década de los ochenta.

Actualmente, la construcción abarca un total de 48,839 metros cuadrados, incluyendo la remodelación realizada en septiembre del 2001, donde expandieron el lugar al doble de su tamaño.

Se ha vuelto tan popular que al día de hoy se han llevado a cabo alrededor 5800 eventos en sus instalaciones. Gracias a ello, la economía local tuvo un impacto totalmente positivo pues se comenzaron a abrir locales comerciales cercanos al centro de convenciones, convirtiendo una calle común y corriente en algo muy parecido a una calle de Nueva Orleans en época de carnaval. Actividad que genera unos $22 billones de dólares, aproximadamente.

Además de atender convenciones y exposiciones, se pueden realizar conciertos, eventos privados como bodas, acontecimientos corporativos, lanzamientos, premieres, cenas y más.

Deja un comentario