ComicsReseñas de cómics

Batman: The Long Halloween Absolute – Editorial Televisa

6764_400x600

Confieso que había cometido el pecado de la omisión, nunca había leído esta historia, y me arrepiento, ya que es una gran historia del hombre murciélago.

Valió la pena la espera, este absolute incluye todo el material de la ultima edición que salio a la venta el USA lamentablemente su medio hermano sajón se presento en un elegante formato de pasta dura, lo que se hubiera agradecido de sobremanera.

El equipo creativo de Long Halloween esta conformado por Jeph Loeb en el guión, Tim Sale en el arte que se refuerza con el minimalista color de Gregory Wright. El arte de Long Halloween incluye mucho de lo que alabamos ahora en obras como Saga o Chew, los colores no exceden los detalles y el detalle de las viñetas se centra en las expresiones de los personajes. Esta historia esta considerada dentro de «los 3 cómics» de Batman que todos los lectores usan como referencia, y no solo los lectores, el mismo Nolan incluyo esta historia dentro de las referencias que utilizo para la creación de su universo cinematográfico.

Long Halloween nos cuenta la historia de «Festivo», un asesino que le dio muchos dolores de cabeza a Batman durante un año, cometiendo crímenes en los días festivos de cada mes. Estos eventos ocurren tan solo poco después de Batman: Año Uno. Publicada originalmente entre 1996 y 1997 consta de 13 números (todos incluidos en el Absolute ademas de algunas páginas eliminadas en la versión original) Long Halloween nos muestra un Bruce Wayne aun novel en la profesión de detective, sus eterna debilidad hacia Selina Kyle, y como el mafioso Falcone logra en momentos ponerlo contra las cuerdas, todo con un maravilloso toque de sabor a cine Noir.

Una historia imperdible, que aún puedes conseguir en locales cerrados en México.

Un comentario en «Batman: The Long Halloween Absolute – Editorial Televisa»

  • hola!! yo ya la compre, porque escuche de esta obra en un podcast, me hice de ella, y en la primera lectura (algo apresurada y hubo alguanas cosas que no entendi bien)y aunque me gusto, la encontre un poco sobre valorada, pero cuando la lei de Nuevo, deteniendome en los detalles de las viñetas, la valore mucho mas, los dibujos son grandiosos, es una gran secuela a Año Uno. y tal como dices, no es por nada, que Nolan se apoyo muchisimo de estos dos comics para sus peliculas, ojala y pronto salga Dark Victory.

    saludos.

    Respuesta

Deja un comentario