FeaturedOtros

Desintoxicación Personal Obligatoria

No recuerdo cuando fue la última vez que escribí una entrada personal. Solo sé que eso está mal, muy mal. Sé que este tipo de entradas no son las populares que todo mundo busca. En este momento la mayoría de aquellos que nos favorecen con sus visitas están buscando información acerca de la cronología del MCU, ya que al parecer si no haces el maratón, será imposible entender una película con raíces filosóficas tan complejas como «Infinity War» (si, es ironía).

Desde comienzos de este año, atravesé por una estúpida crisis de mediana edad. Al parecer no era tan simple la idea de cumplir 40 años y no haber alcanzado muchas de mis metas. Y creo que a veces te lo dificulta más la vida tan acelerada que llevamos, y si sumas la contaminación digital, se agrava. Qué tal si lo aderezamos con aquella idea de que los objetivos y metas son como una lista que debes ir tachando conforme vas cumpliéndolas.

Ya tengo algunos ayeres conflictuado con las redes sociales, aunque debo confesar que me han dado mis temporadas de sobreexposición a las mismas, sigo pensando lo que hace años les exprese en este mismo medio, en los podcast, y en las mismas redes: Facebook nos ha alejado tanto de nuestras vidas, de nuestros Hobbies, de información seria o especializada, con la falsa imagen de que estas informado por que hasta la más mínima flatulencia del medio del espectáculo o política es viralizada en breves espacios cuánticos. Desde que SEO es la biblia de supervivencia de un blog o página, ya no existe la democracia que te permita acceder a contenidos como antes. Extraño mucho mi Google Reader, aunque Feedly hace su lucha, el hecho de que todos nos migráramos a las redes sociales no ayuda, más ahora que hasta en Facebook tienen algoritmo SEO y su inteligencia artificial decide que es lo que debes y quieres ver.

Gracias a todo esto y al acoso laboral recibido por los avances de la inmediatez en los que los clientes y proveedores pretenden que vivas amarrado a tu Whatss App, decidí poco a poco irle bajando el ritmo a la vida digital. En principio, adiós notificaciones, adiós datos de internet mientras manejo. Hace unas semanas desactivé las notificaciones de algunas redes sociales, y comencé con una desintoxicación a varios niveles. He estado saneando la cartera de clientes, buscando nuevos, y a pesar de que el trabajo me ha absorbido, han pasado cosas maravillosas: nuevamente tengo tiempo de leer, de escribir, ya he podido ver películas nuevas, y poco a poco he recuperado actividades tan absurdas que disfruto (les parecerá ridículo, pero disfruto mucho bolear mi calzado por ejemplo) y otras han ido surgiendo, como el cambio de hábitos alimenticios, nuevamente estoy en contacto con mis amigos fuera del mundo digital, he podido tocar guitarra, y muchas cosas más.

Como siempre les digo, no sé cuál será el futuro del podcast y la página (ya hay tantos, que a veces mi voz interior me dice que ya no es necesario) lo que sí puedo decirles, es que cada que se grabe uno, que se escriba una nueva entrada, será con todo el corazón y no con el Hype de cumplir y “desinformar”, de ser el primero en subir la información.
Seguiremos informando 🙂

5 comentarios en «Desintoxicación Personal Obligatoria»

  • Pues yo nunca he sentido ni la página ni el podcast como ‘lo que hay que oír y leer’ para estar en onda, mientras te guste, pues sigue adelante. No hay pero cosa que volver un placer lúdico en una obligación.

    Respuesta
  • Hola !!
    Cierto, ya echaba de menos una entrada de estas donde mas que leer la información que traes guardada en tu cerebro y compartes en esta página respecto a los cómics, películas, series y demás ( los cuales me encantan y lo sabes) te leo a tí, no sé si me explico (creo que sabes a lo que me refiero) y no es que todo este mundo deje de ser de importancia, incluso en lo personal ayer comencé la cuenta regresiva para el estreno de IW y es que mi hijo nos compró las entradas, de todos los planes para ir y con quien pudo haber ido decidió que era yo con quien quería verla. Este es un gusto que compartimos, así como el fut o las luchas o algún libro o cómic que lee y después me dice ya lo terminé, sigues tú (que por cierto ya traigo ahí un acumulado pendiente). Por eso me emociona mucho el estreno de la película, digo también echo un vistazo a los años atrás desde que comenzó todo esto y al final son momentos que he compartido con mis hijos, y ya no somos los mismos, ya han crecido. Pero seguimos disfrutando de hacer cosas juntos y eso como dicen «no tiene precio». Así que aparte del hype de el estreno es como un poco de nostalgia porque de alguna manera se cierran ciclos , es por eso que voy a disfrutar mucho de esta cinta.
    Por otro lado te voy a confesar que mi parte preferida de los programas es esa donde dices como les va, que han hecho, etc.
    Esa parte personal como de plática entre cuates, es cierto también traigo un acumulado de programas sin escuchar, pero como bien lo dices esta vida tan apresurada, y en mi caso la falta de espacio personal .
    Y me preocupa cuando dices que no sabes el futuro de la página, en verdad me preocupa que sientas que está de más y que decidas dejarla de lado y seguir con tu vida (noooooo ). Pero no creo que lo que haces en la Compuerta 12 sea como para llenar un espacio, no creo que esto sea algo que pasó de ser algo que haces para tí y no por cumplir con los seguidores. Me da muchísimo gusto que hayas vuelto a tus pequeños placeres de la vida, insisto y espero que algún día compartas algo de lo que tocas (y cantas ) yo lo disfrutaría mucho!!!! Y ahh… había un montón de cosas que me vinieron a la mente cuando leía la entrada (ojalá pudiera escribir tan rápido como me vienen los pensamientos) pero por último diré que también odio la sobre exposición de las redes sociales, y como nos absorben del mundo real, es muy gracioso que si quieres saber de alguien en vez de llamarle y preguntarle entres a sus redes sociales para saber si fue o vino. yo en ocasiones también me alejo un poco (a veces los ánimos no están para saber de los éxitos de las personas )
    Y si estoy en alguna reunión, con mis hijos viendo alguna serie, programa o película, con mis hermanos, etc. nada de teléfono. Y me choca eso, que estés con las personas no dejen el pinche teléfono .
    Pero por otro lado estos avances tecnológicos me han acercado a personas queridas, de las que pensé no volvería a saber, incluso de familia que hace años no veo por la distancia que nos separa, o mis hermanos que veo pocas veces a lo largo del año y con una videollamada ya está saludo a mis sobrinos, a mis hermanos… es genial!!
    Cierto, Odio muchas cosas que conllevan las redes sociales, la sarta de estupideces que se hacen virales, que las personas cada vez se alejen mas de la realidad, que los jóvenes estúpidamente sigan «modas», que inconscientemente se expongan a peligros, que haya contenido que no es apto para los más pequeños… y así es larga la fila.
    Supongo que siempre habrá pros y contras y que es nuestra responsabilidad hacer el uso correcto y sacarle provecho a los avances tecnológicos para poder decir «bendita tecnología»
    Saludos !!

    Respuesta
  • Justo por eso regrese a mi blogsito personal, en redes sociales todo se deslava y salvo contadas excepciones, la información no es confiable (entré a varios grupos de cosas que me gustan y me interesa aprender y se difunde cada tontería sin fundamentos…) yo también estoy en proceso de limpieza de información en general, por otro lado está padre seguir en contacto con los amigos a través de la distancia. Abrazos máster!

    Respuesta
  • Muchas verdades en cuanto al tipo de información que ahora nos hacen consumir. Yo hace ya rato que abandone mis proyectos de blogs e interactuo muy poco en face. Cuando el gusto se vuelve obligatorio ya valió. Hacen falta en las redes mas opiniones personales como estas y menos anuncios dirigidos

    Respuesta
  • «no sé cuál será el futuro del podcast y la página (ya hay tantos, que a veces mi voz interior me dice que ya no es necesario) lo que sí puedo decirles, es que cada que se grabe uno, que se escriba una nueva entrada, será con todo el corazón y no con el Hype de cumplir y “desinformar”, de ser el primero en subir la información.»

    Cuando te pones a hacer este tipo de actividades si te entra esa como desesperación de debo publicar algo … lo que sea… pero debemos darle peso a la calidad y no a la cantidad… si no terminaremos como tanto youtubero con contenido simplón y de baja calidad…

    Yo he desinstalado de mi cel twitter, instagram y facebook… ahora si es un telefono para ser usado como lo que es… un telefono…

    ojalá y sea una decisión que tomemos muchos y que se vuelva «viral» como dicen en las redes…

    échele ganas al sitio y al podcast… así sin la presión del «debo publicar» queremos que tengan mas producción

    😛

    Saludos

    Respuesta

Deja un comentario