Preacher Vol 1 – Vertigo Comics México (Editorial Televisa) Reseña sin Spoilers

preacher

Estamos a escasas 2 semanas del estreno de Preacher en TV, así que estoy dándole duro a la lectura de este titulo.

Preacher es de esas historias que me reafirman porque en su momento quede prendido de títulos como Darkness que llegaron a mi vida en mi primer hartazgo por los superhéroes, son historias que te obligan a estar abierto a que pase cualquier cosa… por que literalmente va a pasar cualquier cosa! No se tratan de llegar a tiempo a desactivar una bomba, ni de capturar a la mente maestra detrás de un plan megalómano, son batallas por el mundo, por el universo, que se libran a nuestras espaldas y en nuestros tiempos, y pasan desapercibidas a los ojos de todos, por que son libradas por personajes con perfiles humanos, con humanos me podría referir solo a la especie, ya que muchos de los protagonistas son seres con alma destrozadas por la misma esencia de la maldad que existe en el hombre desde su creación.

Preacher puede ser detestable a los ojos de muchos como toda la obra de Garth Ennis, quien no tiene miedo alguno de mostrarnos la decadencia, los limites extremos de la violencia y los refuerza con lo que muchos más repudian, fluidos corporales que rayan en lo escatológico, filias sexuales, lenguaje vulgar, relaciones incestuosas y todo lo incorrecto y oculto a los ojos de la sociedad, pero que siempre ha estado ahí, destrozando a seres que pudieron ser inocentes pero su inocencia fue devastada.

Y así es Jesse Custer, alguien a quien le rompieron la infancia y lo obligaron a creer en la palabra de Dios, hasta que un día la pone en duda y ese es el momento en que comienza la historia del Predicador. Fusionándose dentro de un extraño acontecimiento con un ser de origen celestial, comienza su búsqueda para encontrar a Dios, pero no solo en verbo, si no en persona, y a lo largo de su travesía, se encontrara con los seres mas extraños que conozcas en el mundo de los cómics, pero los mas familiares en las letras de su autor: Garth Ennis.

Si quieres conocer mas de esta historia, te invitamos a escuchar Miskatonic en su transmisión en vivo, el Miércoles a las 10 PM por Juegos, Juguetes y Coleccionables Radio, o en su formato de podcast desde Itunes o Ivoox, o desde esta misma página.