Scott Pilgrim 1: Scott Pilgrim y las maravillas de su vida – Editorial Kamite

scott-pilgrim-kamite

En muchas ocasiones se debate si ver una película en 3D, 4D, o cualquier otro formato la hace una mejor película, una realidad es que si la fortaleza de la película se basa en el formato, la película a mi gusto es mala, ya que el formato solo debe de enriquecer la experiencia del espectador.

Lo mismo pasa con el Cómic. No importa si lo lees digital, en blanco y negro, formato americano de grapas, si una historia es buena, el formato solo enriquecerá tu experiencia como lector. Scott Pilgrim me confirma esto.

De la mano de Editorial Kamite nos llega la edición a color de uno de los mejores cómics de la historia de las viñetas (al menos para mi aclaro), y si para muchos exagero quizá sea por que no logran identificarse o conectarse con la obra. La podemos encontrar en 2 versiones: Pasta dura y pasta suave, yo me decanté por la versión de pasta dura.

Scott Pilgrim 1: Scott Pilgrim y las maravillas de su vida (o al menos es el titulo que decidieron darle en la editorial) si no lo haz leído, nos cuenta la historia de Scott, un chico de 23 años como cualquier otro (que viviera en los 90’s), que se encuentra en una etapa de su vida algo “zen” en la que prefiere no complicarse, solo vivir, disfrutar de su banda, sus amigos, y su novia de prepa. Todo parece ir de los mas normal hasta que en sus sueños comienza a aparecer una chica desconocida que logra inquietarlo, y se inquieta aún mas cuando descubre que esa chica es real y se encuentra en su ciudad.

No les contaré ms a los que no lo han leído, pero si quiero recomendarlo como un Must Read.

Esta edición de Kamite estéticamente esta muy lograda y muy bien cuidada, y me encanto el epílogo, ya que me ayudo a entender de manera mucho mas amplia el por que me identifico tanto con Scott Pilgrim, Bryan Lee O’Malley al igual que yo fue un adolescente en los años 90’s. Vivió de cerca una de las mejores etapas en la música, tuvo su banda, es fan de los juegos de video, los cómics y toda aquella cultura popular que nos llevo en cierta medida a convertirnos en los adultos que somos hoy, que nos negamos a crecer. Cada referencia incluida en Scott Pilgrim me traslada a aquellos años, las tocadas, los bares, los amigos y las novias.

Pero… ¿que puedo decir de Scott Pilgrim que no haya dicho ya en las diferentes entradas del blog e incluso en los podcast que le dedicamos? Si te interesa leer mas o escuchar mas, haz clic en este enlace.