The Boys – Panini Comics

the-boys-1-panini-comics-12228-MLM20056458349_032014-F

Una de las recomendaciones que preferí dejar con algo mas de tiempo para hacerla con conocimiento de causa, ya que anteriormente solo había podido acercarme a este cómic por un ejemplar que alguna ocasión Lycosidae traía consigo de los publicados por Editorial Norma.

Lo primero y mas importante, “The Boys” no es un cómic para todos. Si a ti te ofenden las referencias o escenas sexuales dentro de las viñetas, eliminalo de la lista inmediatamente, de la misma manera si te molesta el lenguaje duro, tampoco es para ti.

Garth Ennis nuevamente hace uso de su genialidad en esta obra, y detalla una a una las fobias que muchos de los escritores maduros muestran hacia los súper héroes en mallas. Para ser mas especifico o entiendan a que me refiero, les platico de que va “The Boys”.

En un mundo asegurado por los súper héroes quizá todos podríamos sentirnos tranquilos, pero lamentablemente no es así. Los Meta Humanos y Héroes no dejan de ser humanos y tener defectos, perversiones, filias, y sobre todo errores. Una irresponsabilidad de alguien con fuerza mas allá de la humana, puede desencadenar en vidas perdidas, damnificados. Y los daños pueden ser mas grandes aún, cuando el gobierno temeroso de ellos y su poder, oculta a la opinión publica todos los defectos de estos personajes. ¿Alguna vez se han preguntado el daño que podrían causar si se unieran para destruir el mundo? Para evitar eso, una agencia de inteligencia del mismo gobierno, tiene a un grupo de personajes muy particulares, que se encargaran de esclarecer algunos casos que claman justicia, así como recordar a los Supers que si intentan extralimitarse, hay alguien capaz de ponerlos en su lugar. Este grupo justiciero es el formado por “The Boys”.

Dentro del grupo encontramos a Hughie, cuya novia acabo destrozada contra una pared en una persecución, gracias a la irresponsabilidad de un Súper humano. También forma parte Billy Butcher líder del grupo, quien tiene cuentas pendientes con los Supers desde que uno de ellos violo a su esposa, y el feto concebido en consecuencia la mato y casi lo mata a el. Para cerrar esta alineación del equipo se encuentran Mother’s Milk (el gigante de la piel roja) Frenchman y Femmale.

Respaldados y auspiciados por la CIA, sin ser Meta Humanos, utilizan una sustancia llamada “Compuesto V” lo cual les permite enfrentar a cualquier ser superior.

En el camino irán conociendo a otros personajes que les brindarán su ayuda. Uno de ellos es “The Legend” quien podría ser la parodia mas terrorífica que jamas imaginaste del mismísimo Stan Lee.

Actualmente va en el numero 5 (esta edición mexicana incluye 2 números, es de 48 paginas) y no debes de perderle la pista. Ademas la edición nacional incluye una muy original columna en cada numero donde van presentándote a los personajes, pero relacionándolos con alguna canción, lo cual me pareció original y muy interesante.

Orgías, abusos sexuales, intolerancia, y sobre todo mucha violencia son los temas tratados en este titulo. Como podrás imaginarte, no es apto para menores. Es un titulo apto para que dejes de comprar ese titulo de súper héroes que no lees y nada mas apilas “esperando tener tiempo para leerlo”, y lo cambies por este. Si te gusto Irredimable de Editorial Bruguera, este titulo va mucho mas allá, es mucho mas extremos que el de Mark Waid, y si te gusto Punisher Max, este título es para ti.