Reseñas Atrasadas: Need For Speed – Mi opinión

película-de-Need-for-Speed

Con el Timing bien retrasado, les comento mi experiencia con esta película que por lo menos para mi era de las mas esperadas para este 2014.

Tobey Marshall (Aaron Paul) es un hábil piloto que por diversas razones no logran entrar en el circulo de corredores profesionales, pero eso no le impide correr en las calles. Autos clásicos reconstruidos en el taller del que es dueño, son el dolor de cabeza de los corredores de su localidad. Dino Brewster (Dominic Cooper) quien fuera su rival de adolescencia en las carreras locales ahora es un piloto profesional, quien busca los servicios de Tobey para terminar la obra inconclusa de Carol Shelby, el Mustang en el que trabajaba cuando murió. La añeja rivalidad los lleva a apostar en una carrera con autos exóticos que termina en una tragedia, donde Pete, un entrañable amigo de Tobey muere, y al final resulta que todo es una trampa que lleva a Tobey a la cárcel.

Todo esto en los primeros minutos de película, el resto es una carrera contra reloj en la que Tobey tendrá que llegar a tiempo a competir en la carrera panamericana, un evento ilegal en el que solo se participa por invitación y que es la única manera que existe en la que Tobey puede derrotar a Dino y demostrar su inocencia.

Si eres fan de los autos amaras esta película, que para evitar competir con Fast & Furious se enfoco mas en los autos clásicos y exóticos, dejando atrás los Tunning y Drift Cars. Sin embargo, si eres fan del videojuego y esperabas un Most Wanted lleno de acción, esta entrega se quedará corta para ti. Si no la viste en cine, fue una buena decisión esperar su versión en Blu Ray. En particular siento que Aaron Paul nos demostró en Breaking Bad que es un gran actor, y en esta película evita a toda costa mencionar su tradicional “Bitch” mientras que el resto del elenco no para de decirlo una y otra vez, y no nos queda mas que esperar otra entrega cinematográfica distinta para apreciar de lo que Paul es capaz. Imogen Poots, quien interpreta a Julia Maddon lleva la parte femenina de esta entrega y termina haciendo buena mancuerna con Paul.

Nada imperdible, es un hecho que pudieron sacar mas jugo de la trama original que lamentablemente ya había quemado en demasía la franquicia de los rápidos y furiosos. Aún así no pierdas la oportunidad de pasar un buen rato en su versión de video home.