The Darkness #1 – Panini Comics México

the_darkness_v3_001

Y tengo ya en mis manos el primer ejemplar de Editorial Panini Comics México. Vamos a darle una revisada general y proseguimos con la historia.

Como es el primer ejemplar, debe de ser la carta fuerte a mi parecer, o por lo menos es lo que han venido haciendo editoriales como Kamite y Bruguera, pero aunque tiene muchas fortalezas esta entrega, creo que también tiene algunos bemoles. La parte fuerte es que de vistazo rápido no encontré errores tipográficos u ortográficos, que esto lejos de una fortaleza debe de ser una obligación. La traducción es buena, ademas de respetar la edición original en la cual se encuentran comentarios editoriales respecto a la censura o edición de la historia. Debilidades las encuentro en el material, o mas bien como que ya muchos nos acostumbramos a encontrar en la ediciones nacionales un buen papel tanto en portadas como en interiores, y si bien la portada es delgada, el papel de los interiores lo siento muy frágil, incluso ha padecido los efectos de la humedad de la tinta. Por otro lado, las tonalidades oscuras que deben de diferenciarse una de otra, sufrieron unas ligeras fallas de tonalidad, detalles que esperamos numero a numero sean superados. Por otro lado en los créditos podrás ver que el desarrollo editorial esta a nombre de Caligrama Editores.

¿Al final del día a quien le interesa? Al lector en general lo que le interesa es tener material de buena calidad y buen precio en sus manos, no quien esta detrás o adelante de una editorial.

Para los que seguían The Darkness con editorial VID y no siguieron su progreso en las publicaciones en USA quizá se sientan un poco desencanchados, pero les explicamos mas o menos que paso.

Después de la reunión de los 13 objetos de poder, Jackie Estacado portador de The Darkness, ha recreado un mundo para el, donde ahora esta casado con Jenny y tienen una hija pequeña llamada Hope, y dirige un cartel de Drogas y mantiene controlada a la oscuridad, hasta que un cartel búlgaro, quiere tomar el control de su imperio en las calles y The Darkness surge nuevamente. Jenny esta molesta por que Jackie prometió mantener a la oscuridad controlada, pero al parecer ya no puede hacerlo. Estacado recurre a un antiguo portador del poder, de hecho el único que ha logrado renunciar a la oscuridad para que lo ayude a expulsarlo de su cuerpo. The Darkness al ser expulsada, crea un nuevo ser, ahora tenemos un Estacado humano y al poder de Darkness haciendo el trabajo sucio. Todo para que Jackie trate de mantener estabilizada su relación familiar, pero al parecer Hope sospecha de alguna manera que todo su mundo no es real, si no que alguien o algo lo creo…

Aunque la historia es mucho mas furtiva que en los tiempos de Silvestri, extraño su dibujo y su enviciante manera de mantenerte atrapado con la historia. Aún así es un titulo altamente recomendado!

THE DARKNESS #1
EDITORIAL PANINI COMICS MEXICO
48 PAGINAS
$39 PESOS
MENSUAL
HINE / HAUN / RAUCH