Guerra Mundial Z – Mi opinion

world war z

La semana pasada tuve la oportunidad de asistir a la premiere de esta entrega cinematográfica, basada en el libro de Max Brooks del mismo titulo.

Empecemos con los detalles, la proyección que yo vi, fue subtitulada en 3D, y por lo menos de mi parte cabe mencionar que es un dolor de cabeza ver una película subtitulada en 3D, después de un rato sientes que tus ojos tienen un movimiento similar a los de un Camaleón como Rango.

Protagonizada por Brad Pitt y Mireille Enos, dirigidos en esta ocasión por Marc Foster (Director de Quantum of Solace de la nueva saga de James Bond) Guerra Mundial Z comienza su persecución desde los primeros 5 minutos. La trama para aquellos fans del libro solo hace referencia al apartado de Israel, y que el origen de la infección comenzó en Corea, de ahí en fuera no encuentro mas guiños a la obra en la que esta basada.

¿De que va la trama para aquellos que no saben que onda con el libro? Un investigador de la ONU debe ayudar a su País (USA) a encontrar la cura a una extraña infección que se ha extendido por todo el planeta, levantando a los muertos mismos que a su vez extinguirán a los que queden vivos. Brad Pitt cumple como siempre, lo que es obligatorio mencionar es que aquellos que pretendan deshacer con sus criticas la película están en un error, la película es simple y meramente entretenimiento palomero, no tiene trama compleja ni mucho menos, así que aquellos pseudo intelectuales cinefilos que esperan un apartado filosófico literario teórico practico, con tesis y resolución por $65 pesos de boleto, mejor absténganse de verla.

El resto preguntara por los Zombies… por lo menos 3/4 partes de la película no podrán verlos con detalle, la acción es demasiado furtiva, hasta la ultima parte podrán apreciar un poco mas los efectos de la infección.

Espero sus comentarios, y si buscan bien en este post, pueden encontrar de donde obtener el Libro Guerra Mundial Z de Max Brooks, el cual estamos comentando en el foro de compuerta 12.