ComicsFeaturedNoticias

Se cancela la publicacion de Comics Buyer’s Guide

comic buyers guide

Durar 40 años en cualquier medio no es cualquier cosa, y en un medio tan volátil como el cómic menos. La revista que en su portada se regocijaba de ostentar: «La revista más longeva en inglés sobre el cómic americano» dejará de publicarse en Marzo, en su numero 1699, y venia publicándose ininterrumpidamente desde 1971, y era por mucho líder en su rubro, contó el ocasiones con artículos escritos por el mismo Neil Gaiman o John Byrne, entre muchos otros artistas.

Con esto me atrevo a decir que las publicaciones especializadas en el mundo del cómic viven un adiós significativo y quiza definitivo, por lo menos en su formato en papel. Comics Buyer’s Guide, la razón que manifiestan los editores es la crisis en el mercado publicitario y la proliferación de páginas web sobre este medio son las principales causas de la desaparición de una publicación que esta por demás decir que era una referencia obligada.

Honestamente yo también prefiero 1000 veces mas una pagina web bien estructurada y con información del medio, que una publicación impresa, dado que en este mundo multimedia, ya es imposible gestar una publicación ya no digamos mensual, siquiera quincenal o semanal con información fresca.

Por lo pronto se anuncio que la pagina web se queda como archivo, por le momento no hay planes de migrarse a este medio.

Deja un comentario