Retron: Nintendo, Super Nintendo y Sega Genesis en una sola consola

retron1_01

No solo los Hot Wheels y los cómics han tomado cierto encanto para la mayoría de aquellos que ya pasamos del tercer piso, también he notado una creciente nostalgia y afición por coleccionar o adquirir consolas vintage.

Curioseando por ahí opciones (ya que no niego que aunque disfruto mucho de mis emuladores, me encantaría tener un Nintendo completamente funcional) me encontré con esta maravillosa opción: Retron. Retron es una consola en la que puedes jugar tus cartuchos. Existen 3 variantes Retron, que te permite jugar cartuchos de Nes, Retron2 que funciona con cartuchos de Nes y Super Nes (si de ambas consolas) y Retron3 la cual funciona con cartuchos de Nes, Super Nes y Sega Genesis. Fabricadas por la reconocida marca de accesorios Hyperkin, quedan como una buena opción para los amantes de los 8 y 16 bits, pero sobre todo de los que disfrutan de jugar estas delicias del pasado en su forma física.

retron2_-_gr

retron3

Otro de los atractivos es la posibilidad de utilizar los controles originales de cada una de las consolas.

Los precios inician en los 29.99 USD hasta los 69.99 USD, y buscando por ahí encontré que aquí en México ya hay algunos importadores con precios que inician en los 900 pesos hasta los 1800 pesos.

Les dejo 2 videos con los reviews del Retron 3, para que lo vean en acción.