Chronicles (Poder sin limites)

Muchos de nosotros o quizá todos alguna vez hemos dejado volar la imaginación pensando que super poder nos gustaría tener y que haríamos con el. ¿Y que tal si tuviéramos todos? Super fuerza, velocidad, capacidad de controlar el clima, volar. Muchos pensamos en el uso super heroico, y es debido quiza a que en nuestros genes ya se encuentra el código que por generaciones ha regido el mundo super heroico en los cómics, aquel código que proclama “Un gran poder, es una gran responsabilidad”; pero… ¿y si no fuera así?

Chronicles, bautizada en México como “Poder sin Límites” es una película que nos plantea esta premisa. Desarrollada a modo de pseudo documental, la Handycam a modo de narrador nos va contando la historia de 3 chicos que gracias a un fantástico e inesperado hallazgo obtienen super poderes que poco a poco los van corrompiendo. El hambre de poder, de reconocimiento y pertenencia será el detonador para que las cosas se salgan de control.

Dirigida por Josh Trank (posible director del Reboot de fantastic four) Chronicles es una cinta que si bien a los que no gustan de las cámaras borrachas la odiaran, a muchos los pondrá a pensar. Si te gustan los superheroes y los comics, debes de incluirla en tu videoteca, o por lo menos no dejar de verla!