Las inconseguibles de Marvel Universe

Vamos dándole una revisada a los coleccionables de la serie de Marvel Universe de Hasbro que tanto auge están teniendo a ultimas fechas.

Este mes fue curioso en cuanto a Figuras de acción de Hasbro en México, ya que nos llego una wave (muy escasa por cierto) que fue conformada por figuras variantes en su mayoría. Figuras que en USA son mucho mas difíciles de conseguir y por lo mismo mas costosas entre los revendedores en internet en sitios como E-bay. Estas tres variantes son las cotizadas y que aquí en México dado la cantidad tan racionada que llego, se han convertido en la cruzada de los coleccionistas y en el placer de los revendedores quienes las compran en los autoservicios en $137 pesos y las revenden en los $450 pesos mínimo. Pasemos a la revisión rápida de estas figuras.

MARVEL UNIVERSE SPIDER-MAN
VARIANTE BAG-MAN
SERIES 4
N°14

Esta figura mucha gente no la entiende, sobre todo aquellos que son coleccionistas de figuras pero no lectores de cómics. Su origen data del Amazing Spider-Man #258, aunque la primera vez que Peter usó una bolsa en su cabeza fue cuando tenía la necesidad de lavar su único traje arácnido disponible, y no podía ir a la lavandería del edificio. Fue con una bolsa en la cabeza a una lavandería para no poner en riesgo su identidad secreta. La segunda vez que apareció Bag-Man fue luego de que Peter se quitara el traje simbiótico en el Edificio Baxter, este traje estaba formado por un viejo traje de Los Cuatro Fantásticos y una bolsa de papel, además de la broma que le hizo la Antorcha Humana pegándole un papel diciendo “Patéame” en la espalda.

La figura es idéntica al cómic, las articulaciones son excelentes, el cuerpo me parece que es el de Mr. Fantastic, no puedo asegurarlo ya que mi pack de F4 de Marvel Universe apenas viene en camino. La calidad de la pintura es excelente, pero hay un detalle que pudo haberse mejorado: La bolsa en la cabeza debió ser removible. Por ahí he visto fotos de alguien que supuestamente le retiro la bolsa, yo lo intente con el mio pero no fue posible, no quise forzarla mas de la cuenta. Me pareció un acierto enorme por parte de Hasbro incluir esta figura como una variante del Spider-Man de la Future Fundation.

MARVEL UNIVERSE MARVEL’S BLASTAAR
VARIANTE MANOS AMARILLAS
SERIES 4
N°24

¿Y quien diablos es Blastaar? O al menos eso me preguntan a cada momento.

La primera aparición de Blastaar es en Fantastic Four # 62 (Mayo 1967) y es creado por Stan Lee y Jack Kirby. Blastaar es un miembro de una raza alienígena conocida como los Baluurians, del planeta Baluur en la zona negativa (en el sector 56-D, trazado por Reed Richards). Blastaar gobernó a los Baluurians como un monarca sin piedad hasta que sus súbditos se rebelaron y se levantaron en contra de el. Blastaar fue depuesto como rey y se convirtió en un proscrito de la Zona Negativa. Blastaar fue encerrado en un traje de contención especial y quedo a la deriva en el espacio exterior en la Zona Negativa. Cuando se desató, avistó a Reed Richards, quien había quedado atrapado en la zona negativa, así, le siguio a el y a Triton a la Tierra. Luchó con el Arenero y el grupo de superhéroes de Reed Richard, los Cuatro Fantásticos siendo derrotado por lo que tuvo que regresar a la Zona Negativa.

En los años siguientes Blastaar en repetidas ocasiones volvería a la Tierra para tratar de conquistarla y luchar contra los Cuatro Fantásticos, muchas veces, así como en contra de los Vengadores, Thor y otros superhéroes. Blastaar entró en coma en un punto, pero fue revivido por el profesor Paxton Pentecostés y se convirtió en un siervo dispuesto de Pentecostés. Blastaar se vio obligado a luchar contra la Antorcha Humana y Hulk. Fue derrotado y encarcelado con adamantium y se hundió en el Océano Atlántico. Blastaar más tarde fue liberado de su prisión adamantium y luchó contra los Inhumanos.

Blastaar más tarde hizo su primera alianza con Annihilus, otro conquistador que vive en la Zona Negativa. Blastaar utilizo a el Super-Adaptoid en un intento por recuperar el trono de Baluur. Él se opuso a su esposa Nyglar, quien convocó a Thing y a los Vengadores para frustrar a Blastaar y sus aliados. Blastaar más tarde recobró el trono de Baluur y comenzó a conquistar Zona Negativa, sólo con la oposición de Annihilus. Blastaar lideró una flota de buques de guerra para conquistar la Tierra y capturaron a Reed Richards. Blastaar libero a Annihilus en un intento de evitar que los Cuatro Fantásticos frustraran su conquista de la Tierra. Sin embargo, Blastaar y Annihilus lucharon entre si. Blastaar fue traicionado por sus subordinados, Tanjaar, y fue paralizado. Blastaar, más tarde, descubrió en la zona negativa a los Eternos. Derrocó a los Eternos, pero fue derrocado por los Vengadores y remitido a la custodia de los Eternos.

Annihilus y Blastaar se han unido a veces, pero por lo general, son enemigos feroces. El hijo de Blastaar, Burstaar, ha ayudado a su padre, pero tiene sus propias ambiciones y se alió con los Kree. Blastaar tiene una fuerza y resistencia sobrehumana y es muy resistente a las lesiones, las armas convencionales e incluso misiles balísticos podrían tener ningún efecto sobre él. Su constitución sobrehumana puede soportar variaciones extremas de temperatura y presión. Es prácticamente inagotable. Se puede vivir sin alimento por varias semanas y sobrevivir en el vacío del espacio mediante la inducción de sí mismo en un estado de hibernación. Es capaz de vuelo autopropulsado de la velocidad de escape. Puede proyectar explosiones de fuerza cinética de gran conmoción de sus manos. Puede canalizar la fuerza misma de esa conmoción para darle capacidad de vuelo por propulsión a sí mismo a través del aire como un cohete y puede mantener este impulso casi indefinidamente. También es altamente capacitado en las artes de la guerra y tiene acceso a la tecnología avanzada de su mundo natal, tales como naves y armas de gran alcance basadas en plasma.

La figura luce bastante bien, aunque hay que recalcar, que como ya es costumbre en Hasbro, el cuerpo es el mismo cuerpo de Apocalipse. Las articulaciones son buenas dentro de lo permitido a lo que ya hemos visto en las figuras de este tamaño dentro de la linea (Hulk, Apocalipse, Juggernaut). Existen dos versiones, la cuales llegaron ambas aquí a México, una con las manos grises, del mismo color de su cuerpo, y otra con las manos de color amarillo y son traslucidas, tal y como vemos en las imagenes en los comics.

Esta es la versión normal:

Aunque como verán en las fotos, yo me incline por la versión de las manos amarillas. Cuando encuentro variante regularmente decido por solo 1 de las versiones, no me gusta tener 2 figuras iguales.

Aunque la figura me gusta mucho… creo que el reusar piezas ya no es muy grato. Y hay algunos Customizadores que han hecho buenos trabajos, como con este Blastaar:

¿ustedes que opinan?

MARVEL UNIVERSE SPIDER-MAN
VARIANTE MILES MORALES
SERIES 4
N°07

Este personaje es mas que conocido debido al interés mediático que surgió a partir de la muerte de Peter Parker, el alter ego de Spider-Man en el universo Ultimate. Creado por Brian Michael Bendis y Sara Pichelli, tuvo su primera aparición en Ultimate Comics Fallout Nº4 (Octubre, 2011). Miles es hijo de Rio Morales y Jefferson Davis Miles. Es un chico de 13 años que vive en Brooklyn y asiste a la Academia Brooklyn Visions. En principio los padres de Miles lo inscribieron en una Rifa donde el premio era ser un estudiante de La Academia de Brooklyn Visions, por suerte a Miles le toca el Ultimo lugar. En ese momento Norman Osborn(El duende verde) estaba mutando una araña con la formula oz y contando el mito de Aracnhe amenazó a su asistente. Esa noche aparece el Merodeador (que es el tio de Miles,y se llama Aaron Davis) y empieza a robar cosas del Laboratorio de Oscorp y accidentalmente se mete en su bolsa la araña que muto Osborn. La mañana siguiente, Miles va a casa de su tio Aaron a contarle como que iba a ir a la academia y derrepente la araña de Osborn salio de la bolsa de Aaron y le picó a Miles, que se desmaya y pierde el conocimiento. Al poco tiempo desperto y llego su padre furioso y le grita QUE DIABLOS PASO. Miles con Miedo huyo del departamento de el tio Aaron Y sale tambien a buscarlo pero no lo encuentra por que Miles estaba camuflajeado.

Miles en la noche recibe un mensaje de su amigo Ganke diciendo: No eres un Mutante eres Spider-Man lo que provoco que Miles intentara trepar por las paredes y tuvo exito. En la mañana ve un camion de bomberos y corre a ver que esta pasando y se encuentra con un incendio Ganke le dice a Miles: Tu puedes trepar. A lo que Miles le sale el Spider-Man que lleva dentro y Trepa y salva a una Mujer y Una niña con su cachorro despues va a un callejon y vomita y exclama:Yo no soy Spider-Man yo no soy asi yo solo quiero una Vida Normal. Despues que llegan a la Academia Brooklyn Visions en la noche Miles sueña que Electro lo Electrocuta y despierta y llega el guardia de la Escuela y les dice:todos salgan. Llegan al salon de Gimnasio y Ganke pregunta que esta pasando y la Directora dice: No tenemos toda la informacion pero supuestamente Spider-Man recibio un Tiro.

Miles Se dirije a La casa Parker a ayudar a Peter con los 6 siniestros pero llega demasiado Tarde Peter dice sus Ultimas Palabras y Miles lo ve Morir y le Pregunta: Como se llama? Peter Parker y Miles empieza a llorar en la mañana Miles se dirije al Funeral de Peter (organizado por Tony Stark y pagado por Tony Stark) Miles ve llegar a Tia May,Gwen y a Tony. Y le pregunta a Gwen por que se convirtio en Spider-Man y ella le dice: Un gran Poder Conlleva una Gran Responsabilidad. Miles reflexiona y decide convertirse en Spider-man y aceptar el Manto.

La figura de este personaje tiene buenas articulaciones, aunque para ser Spider-Man me gustaría una articulación mas en las piernas y quizá en los pies. El detalle de la mochila esta genial! En cuanto me llegue la wave que incluye al Ultimate Spider-Man Peter Parker les comentare mas al respecto.

Espero que sea de su agrado esta nueva sección en la que revisaremos coleccionables y fichas de los personajes.