ComicsFeaturedReseñas de cómics

Orgullo, prejuicio y zombies

Orgullo y Prejuicio (Pride and prejudice), es una novela escrita por Jane Austin, que vio la luz allá por el inicio de la segunda década de los 1800’s, donde se relata la historia de la familia Bennet y sus cinco hijas en búsqueda de marido (búsqueda incansable mas por parte de la madre).

Por ahí del 2009, de la pluma del escritor Seth Grahame Smith, Ve la luz una parodia llamada en español «Orgullo, Prejuicio y Zombies», donde ahora la Familia Bennet no solo tiene que pensar en el futuro acomodo de las hijas, sino que ademas corren tiempos donde una buena esposa no solo debe saber comportarse en sociedad, saber bailar, preparar una buena comida o remendar una camisa, sino que es de mucha ayuda saber manejarse en las artes mortales de la decapitación zombie.

Una plaga azota a la sociedad, y los muertos caminan de nuevo alimentándose de carne fresca.

Adaptada a novela gráfica por el escritor de comics Tony Lee (ha trabajado en cómics de Spider-Man, DR who, Starship Troopers, entre muchos mas), y con dibujos de Cliff Richards (Buffy, OMAC project, Wonder woman, New Thunderbolts), para la Random House ed. Del rey Books.

Una novela de algo mas de 120 paginas, con dibujo a B/N (que tomando en cuenta la temática, no hubiera caído mal algo mas escandaloso gráfica y coloridamente), que adecua muy bien el libro, donde los «In-nombrables» finalmente han comenzado a afectar también a las altas esferas de la sociedad europea.

Entretenida historia como suelen resultar estos experimentos, aunque como recomendación, yo aconsejaría entrarle al libro que es excelente; y para no perder el amor al noveno arte, hacerse de esta novela gráfica que seguro no desmerece lugar en la colección personal, porque no hay que olvidar que…

«Es una verdad universalmente reconocida que un zombi con cerebro necesita más cerebros.» (Smith, S.G. 2009. Pride and Prejudice and Zombies)

Deja un comentario