Revision de Dark Horse Digital Store

Muchos aún no le pierden el miedo al cómic digital, o mas bien para la mayoria les duele pagar por algo “no físico”. Si bien ya tengo mas de 1 año siguiendo algunas series en digital, había mantenido mi reserva hasta la compra de una tablet, con la cual si me he metido de lleno al mundo de lo digital, sobre todo por que me quita el engorre de ir a “suscribirte” a las tiendas donde el dolar vale 16 o 17 pesos, y lo mejor es que puedes acceder a compañías que ni siquiera ellos manejan, lo cual amplia tu panorama como lector de una manera enorme.

Otra de las ventajas que he encontrado en el cómic digital es el espacio que ahorras al no tener pilas y pilas de cómics, para las nuevas viviendas donde el espacio es reducido es una alternativa por demás necesaria.

Hoy vamos a analizar la tienda digital de Dark Horse Comics.

Dark Horse desde un principio ha estado muy renuente a unirse a Comixology y según ellos lo harían por su parte, terminaron doblando las manitas y cediendo parte de su catalogo para ser adquirido por medio del monstruo del cómic digital Comixology. Pero leyeron bien, solo parte del catalogo esta disponible. Si entramos directamente a la tienda digital de Dark Horse, nos encontramos con que no es tan intuitiva como la de Marvel, o como Comixology, o como la de DC. Otro detalle es el problema del pago, no acepta todas las tarjeta visa, hay algunas que de plano no procesan el pago. Sobreviviendo al problema del pago, la navegación en IE9, Firefox o Chrome, no es optima como pasa con otras stores digitales. ¿Pero que tal la app? La de Android me funciono de maravilla, se los cuento a continuación.

DARK HORSE COMICS APP ANDROID

Me ha funcionado muy bien, tanto en Acer Iconia Tab A500 con Honeycomb, tanto en Samsung GT-550. Es ágil, con muy buena definición y ajuste de pantalla. No cuenta con los motions que puedes encontrar en Comixology, pero tiene un maravilloso zoom. En general me gusta bastante, solo hay un detalle que no me termina de gustar, el pago te saca de la aplicación para mandarte a que compres/pagues directamente en su portal, no es como comixology o la app de Marvel en las que puedes pagar directamente desde la aplicación son salir, y en engorre aquí es que sales de la aplicación a pagar en el navegador, para después regresar a la app a descargar en tu dispositivo el ejemplar adquirido. esperemos mejoren pronto estos detalles.

En general tengo muy buenas experiencias en cómics digitales, pierdan el miedo y den el salto, ya que ahorran tiempo y sobre todo dinero, ya que en su mayoría los cómics digitales son por mucho mas baratos que los impresos.