El fin del mundo en comics: Parabola (Stan Lee, Moebius)

Ya que nos alcanza el 2012, porque no recordar algunos buenos y comiqueros momentos apocalípticos.

La un tanto rara unión de dos estelares del mundo del cómic, Stan Lee y Moebius, solo podría resultar en un muy particular resultado, pero todo un deleite para el lector.

Spoilers con limite 😛 …

Varios años han pasado desde la llegada de Silver Surfer a la tierra, donde la humanidad ha caído en decadencia, no hay moral ni interés por los demás, el hombre esta acabando poco a poco con el planeta; el Surfer, ha perdido esperanza en la gente, y aunque no ha sido capaz de alejarse de este mundo, se ha retirado a una vida en las calles, vistiendo de harapos y cubriendo su tabla.

La rutina de guerras, depresión y demás en la tierra, un día es interrumpida de manera sorpresiva por la llegada de una nave espacial, de ella sale Galactus ante las miradas aterradas de la población. Galactus se Autonombra el nuevo dios de la humanidad. Un “profeta” decide aprovechar la situación y se pone a el mismo como el vocero oficial de la recién conocida deidad. En un mundo en ese estado, no resulta difícil que la mayoría acepte la palabra de Galactus, los pocos en contra son silenciados.

La única orden de Galactus, bajo la promesa de un mundo mejor, es que no haya leyes, tomar lo que quieran como quieran, el caos y la destrucción se desatan. El plan de Galactus mas adelante sera revelado, siendo que no puede romper la promesa que forjo en su primer visita (cuando los FF y el mismo Surfer impiden que devore a la tierra) de destruir y alimentarse del planeta, llevara a la misma humanidad a que ella lo haga.

Solo quedan dos personas capaces de detener a Galactus, El Silver, y la hermana menor del falso profeta., donde igualmente se nos regala una de esas frases/momentos que hacen tan maravilloso el mundo del comic: “No se nos ha dado el conocimiento de si seremos victoriosos o no; si se falla no hay deshonra; solo hay una vergüenza… la cobardía de no intentarlo”

Si bien no es una historia que se acerque al tema del fin del mundo de una manera tan cósmica o cataclismica como es fácil hallar en el 9º arte, este cómic la pone en una perspectiva mas mundana, todo queda en uno. Genial historia que no necesita de una crisis o un guante para atraparnos.