Thor, mi impresión y algunos spoilers

Antes de que continúen leyendo, advierto que este post puede estar cargado de Spoilers.

Antes de iniciar, cabe mencionar que es la primera experiencia que tengo en cine 3D, y aproveche para de una vez disfrutar de esta entrega en una macropantalla de Cinepolis, la experiencia fue muy buena, para aquellos que viven al norte de la Ciudad de México y han tenido malas experiencias en los complejos cinematográficos, la Cúspide es una buena opción tanto por servicio como por calidad del complejo.

Mi experiencia en 3D si bien dista de ser mala, si me di cuenta que la visión tarda en adaptarse cerca de 15 o 20 minutos.

Antes de comenzar la proyección en los rigurosos 15 minutos de publicidad, disfrute del trailer de Capitán América en 3D, luce fantástica, no puedo esperar mas a verla.

La sala estaba a medio llenar, no se si por el día, espero que Thor sea bien recibida por el público en general, ya que la historia esta muy bien trabajada tanto para fans del cómic, como para aquellos que no tienen ningún conocimiento al respecto de los cómics de este dios nórdico.

Hay que recordar que la línea de Thor a pesar de ser un superhéroe y existir en un universo de los mismos, esta mas bien enfocada a la fantasía (no en balde que el director seleccionado para esta entrega fuera el mismísimo Kenneth Branagh). A modo de introducción nos narran el conflicto entre los Gigantes de Hielo y los dioses del mundo de Asgard, en una muy breve pero excelente narración con la cual en 15 minutos ya estamos dentro de la acción de la película. Thor esta a punto de ser nombrado por Odin como Rey de Asgard. Un asalto de los Gigantes de hielo al arca de las reliquias en un intento por robar la piedra mística que encierra el poder de Jothunheim, el Dios del trueno con su imprudencia e ira reaviva el conflicto de una antigua guerra.

Odin decide desterrar a Thor cuando este lo desafía por consejo de su hermano Loki, hasta que sea digno del poder que le ha sido otorgado. Su arribo a la tierra se da en Nuevo México, donde conoce a una científica llamada Jane Foster. Portman luce muy bella los fans quedaran como siempre felices con su participación.

Ahora si unieron el cameo de Iron Man 2 a la película y no solo eso, si no un monton de “huevos de pascua” lo cual me parece un buen Fan service. Para todos aquellos que trollearon la imagen que presentamos de Hawkeye, temo decirles que si pertenece a la película de Thor.

Los efectos especiales son bastante buenos, los escenarios son increíbles y ni que decir de las actuaciones, el tratamiento que le dieron a Loki para esta adaptación fue excelente.

En conclusión: Yo tenia mis dudas respecto ala fusión que están haciendo entre el universo 616 de marvel y el Ultimate. Retomando elementos de la mítica época de Stan Lee y Jack Kirby, combinados con el renacimiento otorgado por JM Straczynski (este ultimo participo como consultor en la realización) y con la imagen que Millar y Hitch diseñaron para los ultimates, se crea una amalgama muy disfrutable. Al final no me ha decepcionado, ya que al igual que con Iron Man sin necesidad de trasladar la historia tal cual del papel a la pantalla, están logrando reinventar a los personajes retomando sus mejores elementos. Confirmado queda con esta entrega que el enemigo en la película de los Avengers será ni mas ni menos que Loki.

Ya platicaremos mas ampliamente acerca de Thor y su película en el Miskatonic del miércoles 4 de Mayo.