Sucker Punch

Les comparto mi impresión de esta película.

Una historia que bien podría haber sido de una de las princesas disney, pero con un toque extremadamente oscuro, aderezado por ambientes musicales que cualquier persona en los 30´s que guste del rock identificara inmediatamente, nos llega Sucker Punch, la nueva propuesta cinematográfica de Zack Snyder.

La historia que lleva a la protagonista a ser encerrada en una clínica para enfermos mentales, nos es contada en tan solo 5 minutos de manera muy fluida, al mero estilo de Zack. Con una propuesta gráfica dentro de la maravillosa estética del director, Babydoll tendrá que pensar en una manera de evadirse de la clínica antes de que le practiquen una lobotomia.

Con un estilo narrativo muy similar al de Inception (una historia dentro de otra, que se encuentra dentro de otra mas) pero sin estar sustentada como la obra maestra de Nolan, de pronto nos encontramos en un mundo que parece extraído de los videojuegos, mezclando influencias del mundo del cómic y anime, así como mucha influencia de literatura Steam Punk. Y de esta manera vamos brincando de una fantasía guerrera a otra, mientras seguimos encerrados en otro mundo ficticio.

Bien por Vanessa Hudgens que ha dejado atras a la niña disney. Y bien por el resto de las chicas que no decepcionan en las secuencias de combate.

En conclusión: Me gusto muchísimo la película, pero no por eso debo dejar de reconocer que es una trampa de Snyder para criticar de cierta óptica las historias entregadas por Hollywood a ultimas fechas, dando rienda suelta a su imaginación en esta historia completamente de su creación. ¿La película es mala? Si, para la academia lo sera, pero si eres un Frikie, la disfrutaras de lo lindo. Deja el cerebro a un lado, es únicamente una historia de belleza gráfica y elementos que a todos los fans de los cómics y la ciencia ficción nos encantan, solo ve y… baila…