ComicsFeaturedNoticiasNoticias Cine y TV

¿Veremos “Superman: Secret Origin” en la pantalla grande?


Cuando se anunció la llegada de Zack Snyder como responsable del relanzamiento de Superman en el cine, se dijo que esta nueva película no estaría basado en ningún cómic previo del Hombre de Acero. Sin embargo, el prólogo que David S. Goyer, guionista de la cinta, hizo para Superman: Secret Origin parece desmentir esta teoría.

Goyer fue invitado a escribir el prefacio de esta novela gráfica de Geoff Johns. En su texto, el guionista hace un guiño interesante que nos lleva a especular sobre la dirección que tomará Superman: Man of Steel:

Mientras escribo esto, estoy en medio de mi primer proyecto de un nuevo guión de Superman. Es una tarea que ha frustrado a muchos cineastas con talento en los años transcurridos desde la película de Donner. Y por lo que sé, va a terminar frustrándome a mí también. Pero tengo una ventaja que los guionistas que vinieron antes de mí no tenían: el acceso a todas las maravillosas historias de Superman escritas por Geoff Johns contenidas en Superman: Secret Origin impresas en el volumen que usted ahora sostiene.

El guionista está encantado con la trama de la novela gráfica de Johns, en la que vemos a un joven Clark Kent que reniega de sus poderes y que solamente quiere ser una persona normal. Al parecer, esta línea argumental ha conquistado a Goyer, quien podría tomar esta historia para adaptarla.

Johns aborda la soledad de la infancia de Kent, así como la abrumadora responsabilidad que tiene que soportar para convertirse en Superman. Lejos de disfrutar convertirse en el ser más poderoso del planeta, se retrata a un superhéroe con tintes trágicos, muy alejado de la convención sobre el héroe. De ser cierto, a mí me suena como un excelente argumento para Superman: Man of Steel. Sin duda, el material arroja una visión diferente a todo lo que hemos visto de Superman en el cine, y es ideal para un reboot como el que planean los estudios.

Fuente

Deja un comentario