Nuevo mando para la Xbox 360

Precedido unas horas antes del lanzamiento por toda una serie de rumores que nos comentaban en Ecetia, Microsoft acaba de lanzar un nuevo mando para la Xbox 360 con un rediseño que se nota sobre todo a nivel estético pero que también aporta mejoras en la polémica cruceta, que había sido objeto de numerosas críticas por no tener una situación ideal para algunos juegos que hacían un uso intensivo de la misma (algunos de luchas y poco más, en mi opinión demasiado anecdótico).

Dejo el apartado técnico para después porque es tiene un detalle que me ha sorprendido gratamente, voy primero con el estético. La primera vez que he visto la imagen la primera reacción ha sido de incredulidad ¿cómo es posible que hayan quitado los colores? Supongo que el que te gusten los colores o no queda dentro de lo subjetivo, a mí personalmente me encantaban, mucho más que el Dual Shock de PlayStation que siempre ha sido mucho más soso, pero de ahí a pegar un cambio radical y quedarse en una escala de grises hay un buen trecho.

En primer lugar muchos juegos muestran las opciones asociadas a un botón representando el color del mismo ¿qué va a pasar a partir de ahora? ¿Va a haber que distinguir entre ‘gris claro’ y ‘gris oscuro’? Sus motivos tendrán pero no acabo de entender cómo en Microsoft han decidido prescindir de lo que hasta ahora había sido un elemento tan característico y tan representativo de su mando.

El apartado técnico ya es otra cosa, hay un pequeño rediseño como os decía en la cruceta, que mediante un mecanismo retráctil permitirá regular la elevación de la misma y así hacer más cómodo su uso en los juego en los que haya que utilizarla a menudo, que vuelvo a decir que a mí me parecen poquísimos. Los dos controles analógicos han sufrido una modificación a nivel de la concavidad en la que se sitúan los pulgares, haciéndola más profunda para aumentar la sensación de control y confort. Será puesto a la venta en EEUU el próximo 9 de Noviembre a un precio de $64.99 y sólo podrán comprarlo con el Kit de Play&Charge (batería más cargador que pueden recargarse mientras juegas). ¿Qué les ha parecido el nuevo mando? ¿Era realmente necesario un rediseño en la cruceta? A mí nunca me pareció para tanto.

Fuente