Monster La guarida del Horror: Los poemas de Edgar Allan Poe


Yo creo que para estas fechas ya no es spoiler, asi que les dejo al reseña de la primera mitad de este gran Monster Edition.

Estaba temeroso de quedar insatisfecho o decepcionado de este Monster, y realmente supero por mucho las espectativas que yo tenía en torno a el y las que se habian generado entre los comiqueros.

Las pastas tienen muy buena presentación y material. El prólogo a cargo del Maestro Mauricio Matamoros es una gran antesala a lo que vamos a encontrar mientras pasamos las paginas, las cuales tambien vienen de un material de muy buena calidad.

Pero… ¿que es en si la Guarida del Horror? Son las adaptaciones de los poemas de Edgar Allan Poe, y ademas incluyen el poema o el cuento en que estan basadas, en su versión original. Dibujada por el impresionista Richard Corben (Tales from the cript), y auxiliado en algunas de las historias en el guión por Margopoulos y algunas transcripciones de Dahl, quienes nos van llevando de la mano por retorcidas historias que en momentos les recordaran a los mas oscuros capitulos de la dimensión desconocida. La habilidad de Corben por recrear personajes oscuros y a la vez tan mundanos es escalofriante.

Las historias incluidas de Poe son las siguientes:

El Cuervo
La durmiente
El gusano conquistador
El corazon delator
Espiritus de los muertos
Eulalie
El lago
Izrafel
El dia mas feliz
Berenice

Genialmente no son historias recreadas en la epoca de Poe. Algunas como “El Gusano Conquistador” que es una historia de ciencia ficcion, que nos lleva a un futuro no muy lejano donde el hombre esta condenado a la extinción. Otras como Eulalie son historias de soledad e ironia, Izrafel que nos muestra el conflicto de una sociedad en decadencia, hambrienta de poder y que ha enfermado a su niñez, y otras como El día mas felíz, nos estremeceran y nos recordaran el como nuestro racismo y burla hacia los que son diferentes a nosotros, puede causar estragos de por vida.

Altamente recomendado, no dejen de comprar esta excelente recopilación, y en breve les dare una reseña de la segunda mitad, que incluye las historias de H.P. Lovecraft.