Todos los cómics Marvel seguirán igual


¿Y qué dicen los mayores implicados en esta operación? Por ahora las reacciones de casi todos los pesos pesados de la industria son muy favorables y ninguno ha puesto un grito en el cielo vaticinando un futuro negro para Marvel. “¡Es como la mañana de Navidad!” ha afirmado Joe Quesada, mayor responsable editorial de los cómics de La Casa de las Ideas en su twitter. “Nunca había visto tanta emoción dentro del seno de Marvel. Aquellos que ya conozcan la relación entre Disney/Pixar, entenderán que esto es un nuevo amanecer para Marvel y la industria del cómic”. Quesada, además, declaró: “que todo el mundo respire tranquilo, porque todos vuestros cómics favoritos seguirán igual”.

Mientras que desde el mayor competidor de Marvel, DC, no quisieron realizar ninguna declaración, en otra editorial importante como Top Cow han declarado que la adquisición de Marvel por parte de Disney es un “indicador del valor de los cómics, sus derechos y franquicias, al igual que una muestra de cómo los cómics van siendo más valorados cada día por la industria del entretenimiento.


Algunos autores de Marvel, como Mike Carey (actual guionista de X-Men) ven sin duda una oportunidad en esta operación: “Tener a un gigánte mediático detrás tuyo te da mucha más seguridad y libertad para tomar mayores riesgos”, afirma. Por su parte, Robert Kirkman, antaño escritor de Marvel y ahora en Image, prevee nuevas posibilidades de futuro: “Veo cosas muy positivas con esta operación, como que los cómics se vendan en los parques temáticos y en las tiendas de Disney y seguro que será una gran iniciativa que llevará más cómics a las manos de los niños”.

Hay otros autores más escépticos, como el escritor Chuck Dixon, que reconoce que habría esperado esta noticia hace unos cuantos años. “Pero con el éxito de Marvel en el cine, pensaba que les interesaría más convertirse por sí mismos en un gigante mediático antes que ser comprados por uno”, afirma. “Y cuatro billones de dólares me parecen pocos. Sólo Spiderman ya vale más que eso”.

Otro veterano de Marvel, Kurt Busiek, se toma el tema con humor: “Ya puedo ver a los fans salivando ante unos posibles X-Men realizados por Pixar, al igual que muriéndose ante la posibilidad de que Hanna Montana se una a los Vengadores. O esperando que Disney despida a Joe Quesada y ponga en su puesto a un tío que le gusten los cómics de niños”, dice. Aunque a continuación reconoce: “Hay una cosa clara. Este acuerdo va a cambiar las cosas, tanto para bien como para mal. De nada sirve hacer conjeturas, porque sólo el tiempo dirá si ha sido positivo para Marvel o no”.

La persona que todavía no ha dicho nada y del que todo el mundo está pendiente que hable es Stan Lee. Sus palabras seguro que tranquilizarán a millones de fans.

Fuente