La compuerta de Caricatura Vol. IX

La Compuerta de Caricatura Vol. IX.

En 1961 fue creada una caricatura en la que el protagonista era un gato amarillo con sombrero y chaleco, y su antagonista era un policía honesto y responsable (si existen).

Hoy presentamos… Don Gato

La temática de esta caricatura era sobre una pandilla de gatos que vivían en un callejón de la ciudad de Manhattan.

El líder de la pandilla era Don Gato, digamos que el antecedente light del doctor House, porque era terriblemente manipulador con sus compinches y con el antagonista de la serie, el oficial Matute.

En general Matute siempre estaba en busca de atrapar a Don Gato haciendo fechorías para aprenderlo y librarse de el, por su parte Don Gato siempre encontraba la manera de salirse con la suya.

Los demás miembros de la pandilla de gatos eran:

Benito Bodoque – el más pequeño de la pandilla, un gato tierno e inocente, que en una ocasión fue capaz de comerse un diamante.


Cucho – un gato despistado y relajado, que una vez casi mata a Don Gato por el amor de una gatita francesa que al final se fue con otro.


Demóstenes – un pequeño gato de actitud lenta y no muy listo.


Panza – Este gato era el galán del grupo aunque a veces las cosas no le salían como esperaban.


Espanto – Era un gato listo pero su punto débil era la comida.


Mis capítulos favoritos eran por un lado aquel donde Cucho se enamora, tambien donde Don Gato conoce una gatita enfermera que lo pone loquito, tambien es muy divertido el episodio del superhombre Moldum, donde Matute es ayudado por la pandilla para lograr un record en el servicio como policía, y como olvidar el de la visita de Benito para ver a su hijo el gobernador.

El caso de esta caricatura es muy curioso pues sólo se hicieron 30 capitulos pues en USA no tuvo mucho éxito, pero sin duda en Latinoamérica le fue muy bien pero la serie ya no continuo.

Encontrarán más información en los siguientes links:

Wikipedia

Te acuerdas.com

Aquí les dejo algunos capítulos que pueden descargar.

Gamerzlove.com

Saludos y como siempre esperamos sus comentarios, hasta la próxima Compuerta de Caricatura.

Que la fuerza de las caricaturas los acompañe…
Omar Martínez Olvera