Cuando verdad y realidad se contraponen: George Reeves y Hollywoodland

George Reeves marco una época dentro de la televisión estadounidense, interpretando al icono Superman en la serie de televisión que se transmitió en 104 episodios de 1951 a 1958. Pero quiza su vida (y mucho menos su muerte) no fueron tan “super”. El caso de la muerte de George Reeves ha sido misterioso y oscuro, ya que no se ha confirmado aun si la causa fue un suicidio o un homicidio.

Hollywoodland (2006, Allen Coulter) nos muestra a modo de novela de detectives la vida y muerte del actor, y lo mas interesante es que no plantea una teoría acerca de su muerte, si no plantea todas las teorías que se han manejado de la misma, desde la óptica del caleidoscopio, pero manejado de una manera muy sencilla y a la vez muy cruda. Desde el crimen pasional de Leonore Lemmon, hasta la depresión alcohólica que lo lleva al suicidio.

Esta película se estreno en México en febrero del 2007 pero fue de esas cintas condenadas al inmediato formato de DVD.

A mi parecer es muy buena, y aunque no es una biografía fiel de la vida de Reeves, la propuesta es muy buena, y cabe mencionar que Ben Afleck no solo participa como protagonista si no que también colaboro escribiendo el guión. Algunos pasajes interesantes que se narran en la época del actor como superman es que a el le gustaba interactuar con la gente, con los niños que lo seguían asistiendo a eventos de caridad o en escuelas caracterizando a superman, y nos muestran una de las anécdotas donde el se presenta muy tomado a uno de estos eventos (cabe mencionar que el actor tenia severos problemas de Alcoholismo) y un niño se acerca con una pistola real diciéndole que quiere ver como rebotan las balas en su cuerpo.

La historia muy bien contada, termina siendo una doble historia donde tambien vemos como se afectaron los niños fans de la serie con la noticia del suicidio, y como el detective Simo (Interpretado por Adrien Brody) destapa una cloaca muy maloliente del entorno y control de intereses de los directivos de Hollywood que a veces pareciera que su vida gira entorno no a la creación, si no a satisfacer sus intereses mas viles.

Como dato curioso, Coulter quien dirige la cinta, fue el director del primer capitulo de la Ley y el Orden.

Les dejo algunas imágenes de los actores y a quien interpretan en la cinta.