FeaturedNoticiasNoticias Videojuegos

Call Of Cthulhu 2018: Official Videogame – Reseña

Grandes expectativas teníamos muchos de nosotros en un juego que, si bien no decepciona, tampoco resulta sobresaliente. Creo que mucho de esto se debe a que el estudio que lo estaba desarrollando originalmente fue retirado del proyecto.

La ficha nos dice que es del genero Survival Horror, temo informarles que ni es un survival, ni mucho menos un juego de horror, o por lo menos no del tipo que están acostumbrados los gamers. Se inclina hacia la reciente tendencia de los juegos de este género de “escapar” en ciertos pasajes. Consideraría mas bien que es una combinación entre aventura gráfica y pick and clic.

Pero estos comentarios no significan que el juego sea malo. Tiene bastantes aciertos, sobre todo los fans de Lovecraft disfrutarán al máximo las referencias de un mundo adaptado enteramente de la literatura de Lovecraft el título (el cual difiere bastante de la obra original) solo abre la puerta a una nueva historia en la que encarnaremos al Detective Edward Pierce , quien es contratado para investigar la muerte de Sarah Hawkins en una Isla llamada Darkwater.

Desde las primeras imágenes, podemos ver lo bien representado de las narraciones de Lovecraft, sobre todo en su ciclo onírico. De ahí, la historia (que cabe mencionar es bastante bien lograda) nos ira llevando de la mano por un mundo en el que si has leído la obra de Lovecraft te sentirás muy familiarizado con nombres, lugares, referencias, objetos y orígenes de los personajes. Si pueden, utilicen audífonos, hay pasajes enloquecedores en momentos por el sonido y no son apreciables sin los audífonos.

El juego es corto, te llevara de 10 a 14 horas completarlo dependiendo que tantos avances en los puzles o que tan rápido te sigas en las reconstrucciones de los hechos. Los primeros 6 capítulos (de un total de 14) los sentirás un poco lentos, pero una vez introducidos los personajes la historia avanza a un paso muy veloz.
Ten cuidado con todo lo que decidas, ya que afectará tu destino en el juego, y no dejes un solo rincón sin revisar, ya que de eso dependerá que tanta información puedas obtener o que objetos puedas encontrar más adelante, ya que deberás ir asignando conocimientos y puntos a tu personaje para su desarrollo.
Yo lo jugué en PC y logré desbloquear 3 finales, se rumora que hay un cuarto final, pero yo al menos no lo he encontrado. Y si… el final quizá pueda ser el lado más flaco de esta historia, aunque los fans más aferrados del nigromante de Providence, gritaran como quinceañera en uno de los finales “malos”.

Call of Cthulhu: The Official Video Game es un videojuego survival horror y rol desarrollado por Cyanide y publicado por Focus Home Interactive para Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One.
Fecha de lanzamiento 30 de octubre de 2018.​
Fecha de estreno inicial: 30 de octubre de 2018
Modos de juego: Un jugador
Motor: Unreal Engine
Desarrollador: Cyanide Studio
Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows
Géneros: Videojuego de rol, Horror de supervivencia

Deja un comentario