ComicsFeaturedNoticiasNoticias Cine y TVOtrosReseñas de cómics

INFINITY WAR – MI EXPERIENCIA

Y por fin llego el día, 10 años después pero no puedo quejarme, esperé mucho más por Star Wars y aunque viví un hype muy alto con la saga del Tío Lucas, no puedo decir que no quería ver este gran crossover que, si hago la comparación, me dejo mucho más satisfecho que las otras trilogías.

Quizá sea prudente comentar que, aunque no pretendo hacer la adaptación bloguera de Infinity Wars, es posible que se me vaya por ahí uno que otro spoiler y no pretendo echarle a perder a nadie la película. Por lo que, si no la has visto aún, sigue leyendo bajo tu propia responsabilidad.

Sábado por la noche llegamos en familia al cine ya con los boletos previamente comprados por internet para encontrarnos con una fila enorme en la dulcería. No podía prescindir de unas palomitas y un gran refresco, iba a ver Infinity War. Y ahí comencé a sentir toda la emoción que durante meses contuve y fue creciendo aún más cuando estando en la sala apagaron las luces y se escuchó de fondo la ya conocida intro de Marvel Studios. A mi lado estaba mi hija… que acaba de cumplir 10 años, y no pude evitar recordar que estaba recién nacida cuando literalmente hui con sus hermanos y mi cuñado a ver Iron Man, se me escapo inmediatamente una sonrisa.

La tensión y acción comienza desde los primeros minutos “Thanos ya luce bien con su armadura” fueron de los primeros pensamientos hechos a un lado por mi otra parte que se dedicó a disfrutar la película sin pensar si quiera en escribir esta entrada.

Infinity War es la consagración de un universo al cual muchos no le teníamos fe debido a los fracasos anteriores en la pantalla grande de los héroes de Marvel, pero que se ha logrado consolidar y establecerse en el gusto del público lector y no lector de cómics y creo que ahí es donde radica el éxito mas grande. Si bien Infinity War no puede existir y sustentarse por sí misma ya que necesita de todas y cada una de las entregas que forman parte del MCU, valió la espera y cada peso invertido en ver todas las partes de este rompecabezas, hasta llegar a este gran crossover que al igual que los eventos de sus contrapartes de papel y tinta promete que “el universo nunca volverá a ser el mismo”. Nuevamente la historia original ha sido adaptada, y la motivación y origen de Thanos no pudo ser mejor, me atrevo a decir que es mucho más creíble e interesante que en el mismo cómic. El equilibrio es simplemente perfecto entre humor, acción, drama (aunque este último tiene su lado flaco que les comentare mas adelante). Las escenas de pelea me parecieron geniales, Natasha mano a mano con Proxima Midnight, no podía creerlo sin embargo es muy creíble y disfrutable, y no solo ella, la evolución de todos los personajes en el manejo de sus poderes y habilidades es muy destacable. La pelea que se lleva las palmas es la de Iron Man VS Thanos, y como no, la de Dr. Strange también merece premio, y por qué hacer a un lado la pelea en Wakanda, que, si bien a muchos nos recordará la batalla de Naboo, es bastante disfrutable. Con Thor, aunque siguen extrayendo sus guiones del Comedy Central, al igual que en las entregas anteriores de Avengers nuevamente es el pilar más fuerte de los acontecimientos narrados. El Cameo de Red Skull es simplemente maravilloso.

De pronto, viene un chasquido de dedos, y expresiones de desesperación entre el público, y siento como me jalan del brazo y escucho un llanto… es mi hija que me dice que eso no puede estar pasando y a punto estuve de llorar con ella… pero hay aquí es donde viene el punto flaco. Desde el año pasado ya sabemos todas las secuelas que habrá en cine… por lo que varios de los personajes que cayeron ante los villanos, no pueden quedarse así, si no sus películas no tendrían continuación.

Y entre lágrimas, risas y sentimientos a flor de piel, llegamos al “Código Rojo…”

Y tu… ¿Cómo viviste la experiencia de Infinity War?

2 comentarios en «INFINITY WAR – MI EXPERIENCIA»

  • Pues aunque no hubiera películas anunciadas, ya sabemos que en el mundo de los superhéroes nadie se queda muerto. Preguntale a Bucky Barnes.

    Respuesta
  • y por fin hay un nuevo post jojojo… la verdad ver esta película es toda una odisea desde la compra de los mismos boletos, una amiga los fue a comprar desde el sábado 27 y pudo entrar hasta el martes 1, y tuvo que quedar su mamá separada (la vio en 4DX) yo siempre voy a un cine que esta en plaza Tepozan, y nunca hay gente, no importa, si es estreno, viernes, sábado o domingo, pues para esta, estuvo lleno desde las 9 de la mañana, y si notas algo, casi no hubo espectaculares, ni anuncios en tele, ni radio, la publicidad ya la habían hecho con las otras películas,

    muchos de mis compañeros optaron por no comprar en dulceria, y mi sobrina a las 11 de la mañana tardo 50 minutos para salir de la misma.

    En cuanto la película, la verdad me sorprendió bastante, y mas, porque para mi casi toda esta fase 3, se me hizo muy mala, y no por el carisma de los personajes, sino por la repetición y el exceso de humor, tan solo DR. Strange, la ves junto a Ironman 1 y ant-man, es que es la misma trama con variantes, y Thor ragnarok, se me hizo espantosa por el exceso de humar forzado y con chistes tan malos, Guardianes y spideman, me gustaron a secas.

    ***SPOILERS***

    Pero sin duda con esta película todo se recompensa, hasta hace que Thor ragnarok sea buena, por el arranque que tiene, me gusto mucho el inicio (aunque por ahi estan las escenas eliminadas del origen de Thanos y como obtuvo la 1ra gema) y el trasfondo que le dan a Thanos, lo convierte en uno de los mejores villanos del cine, veamos como lo rematan en la siguiente película.

    Quizás la queja que tengo es, la misma que la tuya, que hubieran matado al Capi o ironman, ahora que sabemos que sus contratos casi expiran, me parece que el publico hubiese quedado aun mas en Shock, que como ya quedo de por si.

    Ahora bien, me encanta como estos Russo, conocen muy bien a su producto y sus actores, ese momento en que juntan a ambos Sherlocks es magistral, el cameo de Redskull, es fantástico, aunque me hubiese encantado que Thanos se lo llevara a la tierra a pelear contra el capi, en ese momento me saco el …… y pobre del de enfrente jojojo

    Lo del Dr. Strange me gusto, porque si ya viste la serie de Sherlock, la cual es fantástica, sino es que es la SERIE, y gracias a esta ahora veo Dr. Strange con otros ojos y cada vez me gusta un poco mas, me parece que él tiene un plan B, que va muy acorde a lo acontecido en el cómic, con Warlock y sobre todo con la SERIE.

    yo escucho un podcast llamado la orbita de endor, ahi nomas dura 6 horas el programa, y van desde quien es Starlin, la historia de Thanos en el comic y la pelicula, pero hay una refleccion donde dicen, que esta película ya merece un Oscar de los importantes, porque hacer que todos los personajes tengan su momento, que el humor, y el guion sea tan redondo, y que el villano tenga carisma, no es nada fácil, o que acaso hacer el renacido es mas difícil que hacer esto?? obviamente, la academia solo se fijara en esta película, para que los actores presenten a los ganadores, como siempre lo hace.

    en fin, esperemos que haya un podcast sobre esto

    saludos

    Respuesta

Deja un comentario