FeaturedNoticiasNoticias TecnológicasOtros

El Rincón del Vago será de gran utilidad para hacer tus tareas escolares con sus apuntes

El Rincón del Vago: tu compañero de confianza en las tareas escolares

En pleno siglo XXl, es inevitable el uso de internet, una de las principales herramientas de apoyo para los estudiantes. Las visitas a las bibliotecas disminuyeron, gracias a que los grandes compendios de enciclopedias ya están en la red. Ahora, un gran porcentaje de adolescentes tienen como compañeros virtuales a diferentes sitios web para solucionar sus tareas escolares.

No obstante, existen diferentes sitios en internet que no siempre muestran información verídica. El Rincón del Vago será de gran utilidad para hacer tus tareas escolares con sus apuntes; casi veinte años en la red lo avalan como el compañero de confianza de los alumnos al momento de elaborar sus trabajos.

El Rincón del Vago tiene más de 75 mil apuntes entre textos, estudios, biografías, monografías o resúmenes para la reconstrucción de la información por parte de sus usuarios. Las habilidades de análisis de los estudiantes estarán a prueba para discernir lo que será útil para sus tareas. Cabe destacar, que el uso de la red estimula el desarrollo de destrezas sociales y cognitivas en pro del aprendizaje de los estudiantes,

Además de apuntes confiables, ¿qué más nos otorga El Rincón del Vago? La inmediatez, pues ofrece cualquier tipo de información a un clic de distancia; los cibernautas se ahorran el tiempo de traslado a una biblioteca para consultar alguna obra. El sitio web tiene diferentes pestañas con documentos: tests, magazine o creaciones, la cuales abordan diversos temas en beneficio de la comunidad estudiantil.

El Rincón del Vago no es un salvador, es la herramienta de apoyo para la creación de las tareas; es una guía para llevar a los estudiantes a tomar sus propias decisiones sobre qué información utilizar para sus trabajos; bajo la estafeta de la argumentación; les permite elegir entre qué apuntes son útiles al momento y cuáles pueden utilizar para un futuro, pero todo uso de tal información implica una gran responsabilidad

Deja un comentario