Lego Batman: La película (Reseña sin spoilers)

De esas ocasiones en que todo se acomoda. Deje de asistir a premieres, eventos de presentación de Cómics y otros porque como alguna vez les externe a los mismos organizadores, pareciera que son eventos para “ninis” dados los días y horarios que utilizan de un tiempo a la fecha (a veces me llegan invitaciones para eventos en lunes a las 11 de la mañana, es difícil compaginar un trabajo de horarios regulares con esto), pero el viernes llegue a casa pasadas las 9 pm y al abrir el correo me encontré con la invitación a la premiere de “Lego Batman: La película” que había llegado hacía apenas unos minutos, así que alcance a registrarme sin problema.

La cita fue para el día de hoy a las 11:00 am en Cinepolis Parque Plaza Toreo.

Con la buena suerte de que mi invitación fue para sala VIP 🙂 .

Pero vamos a lo importante… ¿y la película que tal?

Dejemos a un lado que es Lego y una de las intenciones de la película es vendernos y engancharnos a comprar mercancía alusiva a la marca y que desde antes de comenzar, el primer comercial es del videojuego que lamentablemente solo podrá jugarse si cuentas con la plataforma de Lego Dimensions. El Batman que nos presenta esta entrega, es el mismo Batman que conocimos en “Lego: La gran aventura” (si aquella de “todo es increíbleeeeee”, aquel Batman del traje “Gris muy, muy oscuro”). Desde el primer dialogo, no podrás evitar soltar por lo menos una risita, a menos que no te guste Lego o de plano estes muy decepcionado de la vida. Llena de referencias, Fan service y parodia hacia el universo DC y la compañía de enfrente, logra un perfecto equilibrio para que sea disfrutada tanto por fans como por los no fans del personaje, así como los pequeños recién llegados a DC, sin dejar atrás la moraleja para los mas pequeños, resaltando la importancia de la familia y el trabajo en equipo, así como las consecuencias del egoísmo. Pongan mucha atención a los chistes, le tiran a Iron Man, a Batman V Superman, a Suicide Squad y cuenta con cameos de otras franquicias del mundo pop actual y de los 70’s, 80’s y 90’s.

Si tienen hijos o sobrinos pequeños, no pierdan la oportunidad de ir a disfrutar de esta película animada que se estrena oficialmente el 10 de Febrero de 2017 en todas las salas del país.

Por el momento, les comparto algunos trailers de la entrega: