Día del Coleccionista

Buscando info en internet, me encuentro con esto acerca del día del coleccionista:

¿Cuándo se celebra?

El Día del Coleccionista se celebra cada 7 de enero. Es un día en el que se reconoce todo el empeño que ponen muchas personas para aumentar sus valiosas colecciones.

Historia

El coleccionismo es un hobby o afición que consiste en juntar o agrupar objetos de una misma categoría. Es muy amplio el abanico de tipos de colecciones que existen hoy en día.
El coleccionismo depende de los gustos personales de cada uno y en muchos casos los coleccionistas realizan colecciones muy específicas, mientras que otras personas buscan y agrupan con mayor amplitud y sin tanta exactitud.

Tipos de colecciones

Cada día existen más coleccionistas que guardan objetos importantes o valiosos para ellos segando a tener una colección importante. Entre los tipos de coleccionismo más comunes se encuentran:

Xiloteca: (colección de maderas).
Filatelia: (coleccionismo de sellos).
Deltiología: (colección de postales).
Numismática: (colección de monedas).
Notafilia: (colección de billetes de banco).
Filolumenia: (colección de cajas de fósforos).
Conquiliología: (colección de conchas de moluscos).
Glucosbalaitonfilia: (colección de sobres de azúcar).

Del mismo modo existen otros tipos de colecciones comunes que no se encuentran adscritos a ningún nombre específico, como por ejemplo:

Cromos
Llaveros
Pinturas
Abanicos
Cajas de música
Cómics
Piezas de ajedrez
Casas de muñecas
Utensilios antiguos
Coches en miniatura
Figuras de Acción
Videojuegos
Carteles publicitarios
Autógrafos de famosos

¿Cómo se celebra?

El Día del Coleccionista se ha convertido en una jornada en la que la mayoría de celebraciones se realizan a través de internet. Los amantes de las colecciones chatean y conocen a otras gentes que tienen en común una colección o son coleccionistas de otros objetos.

Existen muchas tiendas online dedicadas a la captura y venta de objetos de colección que realizan ofertas en este día y suelen ser aprovechadas por los millones de personas de todo el mundo que desean ampliar sus colecciones.

Fuente: dia-de.com

Pero las colecciones así como suelen ser muy disfrutables y tienen su lado romantico, tambien pueden convertirse en una pesadilla.

Les comparto el enlace del podcast que dedicamos al respecto en Miskatonic, donde les cuento mi experiencia. Si quieres visitar la entrada original, haz clic aquí.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Miskatonic 73 – Colecciones Descargalo aquí en mp3(Click derecho y guardar como)
Suscribete y Descargalo en Itunes

Yo no me doy golpes de pecho, después de la experiencia que les narro en el podcast, he regresado al coleccionismo, pero ya con otras perspectivas. En la actualidad colecciono figuras de Marvel de Hasbro de 4″ y algunas que me llegan a gustar de la escala. Colecciono también Hot Wheels en muy baja escala y videojuegos también a una muy baja escala. He aprendido a no quererlo todo, si no buscar solo lo que mas me gusta. Cómics siempre me dicen que los colecciono, pero no, de hecho siempre me he considerado solo un lector y no un coleccionista de los mismos.

¿Tu que coleccionas? Por que no nos platicas…