Trees – Tomo #1 / Panini Cómics México

qmtre001tpb_0

Estuve a punto de abandonar la lectura de este tomo. Warren Ellis es un gran escritor de ciencia ficción, pero creo que nunca había escrito una historia que fluyera con tantos hilos argumentales. Trees no es mala, todo lo contrario, pero al no tener referencia alguna de este titulo, me sentí algo decepcionado al principio, la historia fluye demasiado lento y aparenta no ir hacia ningún lado, pero que bueno que no me arrepentí, ya que precisamente el ultimo número incluido en el tomo no solo une todos los hilos argumentales de este arco, si no que te deja con la emoción al borde del asiento y con ganas de más, mucho más.

Con una clara influencia de los monolitos de la obra Odisea del Espacio de Arthur C. Clarke, de pronto la tierra es invadida por “Árboles”, si, árboles colosales de diferentes tamaños y formas postrados en cada una de las ciudades importantes del planeta.

“Diez años atrás, aterrizaron por todo el mundo, como si no hubiera nadie aquí. Y no hicieron absolutamente nada. Y tampoco hablaron. Como si no hubiera nadie aquí y nada bajo nuestros pies. Diez años desde que aprendimos que hay vida inteligente en nuestro universo, pero no nos reconocía ni como inteligente, ni como vida.
Se erigieron sobre la superficie de la Tierra como árboles ejerciendo su silenciosa presión sobre el mundo, como si no hubiera nadie aquí”

Tras esa introducción, Ellis nos lleva de la mano conociendo los complejos perfiles de algunos de sus personajes y poco a poco dando pistas de lo que pasará con los árboles.

Jason Howard con su arte, distingue por medio de filtros de color cada una de las ciudades en las que transcurre la historia, permitiéndose de esta forma también explotar sus recursos artísticos para darle a cada una de ellas una ambientación completamente distinta.

Los autores cuestionan y hacen preguntarse al lector si las diferentes formas de vida existentes son o no inteligentes, y a que medida, no podrás evitar hacerte la pregunta bajo los diferentes cuestionamientos de los protagonistas de la historia.

No les daré spoilers, pero si son fans de la ciencia ficción, esta obra les encantará.