FeaturedNoticiasNoticias TecnológicasNoticias Videojuegos

Review de Controles para PC de Super Nes y tienda APP Geek/Wish

unnamed

geeklogo

Si tienes un teléfono Android, Geek/Wish es una aplicación que te ofrecen por todos lados, y que se ha hecho popular por sus bajos precios. He realizado algunas compras en la misma y les cuento mi experiencia.

Geek es un concentrado de fabricantes chinos, donde puedes encontrar ropa, accesorios, carteras, libretas, agendas, accesorios para consolas de videojuego, controles para consolas y para tu PC, Memorias USB, en fin, el catalogo es inmenso, y los precios muy tentadores. En diciembre del 2014 hice mi primera compra, aprovechando que estaban en oferta en 1 dolar (el dolar estaba en 14.50 en ese entonces):

estuche-para-cartuchos-nintendo-3ds-geek

Compre 3 pensando en que si venia desde china, podría sufrir maltrato durante el envío, además que el precio era demasiado tentador. La primera decepción que me lleve fue en el envío, ya que no acumulas artículos en un solo envío, por cada pieza, te cobran un envío independiente. En fin, después de registrar la Tarjeta de Crédito en el sitio, realice el pago y termine pagando algo así como 105 pesos. El paquete tardo en llegar 3 días mas de lo estipulado por ellos como el máximo, se suponía que llegaría en 42 días naturales después de confirmado el paquete en la mensajería (proceso que tarda a lo más 2 días) llegó 45 días después.

Tal y como lo imagine (ya había comprado figuras de acción antes a los chinos por medio de ebay) el empaque era una bolsa canguro, y las tres cajas venían sueltas dentro de la misma bolsa, un pedazo de poliestireno plano, nadaba en la bolsa, aparentemente en algún momento envolvió los estuches. 2 de los 3 estuches venían en buen estado, el tercero mostraba una linea pequeña que indicaba un golpe. Honestamente no era nada mayor, pero decidí enviar una foto al soporte del sitio. Me reembolsaron lo que había pagado por los 3 estuches y al costo del dolar del día.

La experiencia no fue mala, me habían salido gratis mis estuches. Pero decidí esperar a encontrar otra oferta ganga para volver a comprar.

Hace casí 2 meses, me llego la notificación de una oferta que tenia en mi wishlist (por supuesto que puedes hacer una lista de deseos para que te acosen con ofertas tentadoras) un mando de Super Nes USB para PC. Ya tenia tiempo buscando estos controles a buen precio, así que me anime. (150 pesos por 2 controles USB envío incluido era una oferta que no podía dejar pasar). Esta es la publicación original con la que la tienda ofrece el producto:

control-super-nes-para-pc-02

50 días después de realizada la compra, llegaron los controles, esta es la foto:

control-super-nes-para-pc-01

Bastante diferente de la presentación original, ¿no?. Así como ven la bolsa de la izquierda, es como vienen los controles, metidos a su vez en una bolsa canguro y de nueva cuenta protegidos por un cuadro de poliestireno que acaba bailando dentro de la bolsa. De ahí procedí a probar el funcionamiento, del cual no tengo queja alguna, el control funciono a la primera, sin necesidad de ningún driver, y los botones son bastante cómodos, lo cual hace que lo estético no sea problema alguno. les comparto la comparación con el control original de Super Nes:

control-super-nes-para-pc-06

Mentiría si les dijera que no estoy satisfecho con el producto, pero las experiencias me enseñan que hay que ser precavidos con la aplicación, por que lo que muestra no es exactamente lo que vende. Yo estaba muy interesado en comprar un Gameboy Advance SP Refurbished que sale en menos de 1000 pesos, pero hace unos días leí varios comentarios recientes en las calificaciones de que no funciona mas que con el cartucho que llega, ya que no lee ningún otro cartucho. En otro producto de mi interés (Cartucho multijuego de Gameboy Classic) hay comentarios de que todos los juegos vienen en japones, y eso no esta especificado en esa publicación al menos, ya que hay otras que si te piden que selecciones la versión, si Japonesa, Europea o para USA.

Otro detalle ha sido que no puedo completar las compras desde mi teléfono, ya que me rechaza la tarjeta. He optado por pagar por paypal (que además por este medio tienes garantizado el reembolso y mejores ofertas) y desde la tienda web en mi PC, la móvil solo me ha funcionado para agregar listas de deseos.

Espero que esta información les sea útil. Tengo mas pedidos pendientes de llegar, ya les comentaré.

¡Felices compras!

2 comentarios en «Review de Controles para PC de Super Nes y tienda APP Geek/Wish»

Deja un comentario