Sombra – Boom! Studios/Editorial Kamite

Sombra_001_C_Spanish_PRESS

Si bien Marvel ya lo había hecho con la bastante desechable novela gráfica de Avengers: Endless Wartime, Boom! Studios en coordinación con Editorial Kamite publican de forma paralela en ingles y en español respectivamente “Sombra”, una historia escrita por Justin Jordan (Green Lantern: New Guardians) y dibujada por el Mexicano Raul Treviño de quien ya les he hablado antes cuando reseñe su obra “Nomadas del Yermo” y en los colores termina de dar el tono terrorífico Juan Useche.

Sombra es una historia que dista por lo menos en su primer numero de ser una historia mas de Narcotráfico, detalle que agradecemos al no funcionar como apología del mismo. Mas bien es nos lleva de la mano durante su introducción por la caída de un agente de la DEA a la idea de combatir fuego contra fuego al Narco Mexicano, la idea disparatada de convertirse en un kraken capaz de destrozar a la Hydra que son los carteles Mexicanos. La hija de este agente llamado Conrad Marlowe (también agente de la DEA) decide emprender la búsqueda de su padre, pero sobre todo con la finalidad de encontrar la razón que lo ha llevado a convertirse en un monstruo temido por la ley y por los violadores de la misma. Esta búsqueda la lleva a encontrarse con un periodista enfocado al Narco y reportado perdido hace 2 años…

Con escenarios de la CDMX muy bien retratados por Raúl, y con su característico estilo, pero que guarda un buen equilibrio de secuencia, reforzado por las tonalidades rojizas del color, me atrevo a decir que Sombra resultara una buena sorpresa y alternativa para aquellos que gustan del genero negro y para los que están buscando algo mas que el cómic super heroico.

Tengo buenas expectativas de este titulo, que solo constará de 4 números. Si no lo han leído, dense la oportunidad.