Miitomo la nueva aplicación de Nintendo para móviles

miitomo_01

Y este 30 de junio por fin ya estuvo disponible en México la aplicación de Nintendo para moviles “Miitomo”. Si bien uno de los atractivos de esta aplicación es la acumulación de puntos canjeables en el juego o en el plan de recompensas de “My Nintendo”. Ya tuvimos una semana para probarla y aquí les dejo mis impresiones al respecto.

miitomo_02

Lo primero es que debes de crear tu Mii, puede ser desde una foto, para que sea lo mas parecido posible a ti. Acto seguido, podrás unificar tu cuenta a Facebook, Twitter, tanto para postear las fotos que sean creadas con la aplicación, como para buscar en estas redes a tus amigos, y también podrás vincular a My Nintendo para el plan de recompensas. Automáticamente en tu cuenta de My Nintendo te agregaran una alcancía mas para acumular tus puntos de Miitomo.

miitomo_03

De entrada yo pense después de varios minutos de estar probando la aplicación “Que fraude” pero Nintendo no ofrece mas de lo que es, la presentación bien dice lo que es y hace, es una aplicación para que interactúes con tus amigos, les hagas preguntas, respondas a las de ellos, compres atuendos para tu Mii, tomes fotos y las compartas y tiene una sección de minijuegos donde podras ganar accesorios y ropa para tu Mii.

miitomo_04

miitomo_06

miitomo_07

miitomo_08

¿Vale la pena? Si quieres enterarte de algunas anecdotas divertidas de tus contactos, claro que si. estar jugando a vestir Mii’s puede no resultar divertido para varios de nosotros.

¿Funciona como una red social? No, definitivamente para este tema funciona mucho mejor Miiverse.

¿Funciona para acumular puntos en el plan de recompensas? Si, por este lado si quieres sumar mas puntos para adquirir alguna de las recompensas ofrecidas por My Nintendo si.

en general si me parece curiosa, no ha logrado atraparme del todo, pero la ultima palabra la tienen ustedes.