Deshidratación cerebral vs Videojuegos

cerebroaguab-16987_450x316

Te ha pasado que llevas horas de juego frente a tu consola y no logras vencer la prueba ni mucho menos superar el nivel. Cuando la ansiedad y desesperación comienzan a apoderarse de tu jornada, es conveniente tomes una pausa, despejes un poco la mente y bebas agua, ya que tu coordinación motora y deficiente tiempo de reacción están siendo afectados por la deshidratación.

El agua es el principal componente del organismo, forma parte de todos los órganos del cuerpo, incluidos el cerebro. Realizar esfuerzos, tanto mentales como físicos, requiere de una hidratación constante, debido a que el cuerpo no cuenta con reservas de agua. Te sugerimos dispongas de aparatos que puedan proveer líquido de forma inmediata, TodoCasa.Mx es la mejor opción para comprar artículos para el hogar como despachadores de agua, los cuales serán de mucha utilidad durante los intervalos de juego

El tiempo estimado que una persona puede sobrevivir sin ingerir líquidos es de 72 a 96 horas. La deshidratación cerebral puede afectar seriamente las funciones psíquicas y cognitivas, la materia gris formada por los cuerpos de las neuronas disminuye, lo que provoca una caída del 15% de la capacidad de concentración y una reducción de la memoria a corto plazo del 10%.

En situaciones en la que se requiere de un elevado nivel de concentración y esfuerzo mental, se recomienda no esperar a tener sed para beber agua. Pues a partir de la pérdida del 1% de líquido corporal, se observa una disminución significativa del rendimiento de la memoria de trabajo.

logo