¿Inteligencia artificial, suple o complementa a la humana?

inteligencia-artificial-psicowisdom

La inteligencia artificial es un campo multidisciplinario que ha sido abarcado por distintas disciplinas como el cine o los videojuegos. Se ha dividido en dos ramas: la dura, que busca simular el cerebro humano a través de circuitos; y la suave, que se limita a facilitar las actividades de las personas. Esto ha provocado controversia, pues existe una cierta preocupación al pensar cómo será utilizada en un futuro.

La funcionalidad de esta tecnología radica en la capacidad de una computadora, robot y otros dispositivos para realizar tareas que normalmente requieren de inteligencia humana mediante procedimientos parecidos a los procesos inductivos y deductivos de la mente.

Se han llevado a cabo experimentos donde se demuestra que la evolución de IA (Inteligencia Artificial) en ciertas labores ha superado al ser vivo. Pero podemos estar tranquilos, pues hasta hoy en día dependen de nosotros para existir. Lo conveniente es aprovechar su utilidad y tomar ventaja en el área laboral y profesional, para lo cual conoce más del mundo de negocios y tecnología en ebusinesshoy.com.

En México egresan más ingenieros que en países desarrollados como Alemania o Estados Unidos, lo que ha permitido que distintas industrias apuesten por el desarrollo de soluciones tecnológicas para el buen funcionamiento de sí mismas e innovar en los servicios que ofrecen a sus clientes.