ComicsFeaturedReseñas de cómics

Preacher Vol 1 – Vertigo Comics México (Editorial Televisa) Reseña sin Spoilers

preacher

Estamos a escasas 2 semanas del estreno de Preacher en TV, así que estoy dándole duro a la lectura de este titulo.

Preacher es de esas historias que me reafirman porque en su momento quede prendido de títulos como Darkness que llegaron a mi vida en mi primer hartazgo por los superhéroes, son historias que te obligan a estar abierto a que pase cualquier cosa… por que literalmente va a pasar cualquier cosa! No se tratan de llegar a tiempo a desactivar una bomba, ni de capturar a la mente maestra detrás de un plan megalómano, son batallas por el mundo, por el universo, que se libran a nuestras espaldas y en nuestros tiempos, y pasan desapercibidas a los ojos de todos, por que son libradas por personajes con perfiles humanos, con humanos me podría referir solo a la especie, ya que muchos de los protagonistas son seres con alma destrozadas por la misma esencia de la maldad que existe en el hombre desde su creación.

Preacher puede ser detestable a los ojos de muchos como toda la obra de Garth Ennis, quien no tiene miedo alguno de mostrarnos la decadencia, los limites extremos de la violencia y los refuerza con lo que muchos más repudian, fluidos corporales que rayan en lo escatológico, filias sexuales, lenguaje vulgar, relaciones incestuosas y todo lo incorrecto y oculto a los ojos de la sociedad, pero que siempre ha estado ahí, destrozando a seres que pudieron ser inocentes pero su inocencia fue devastada.

Y así es Jesse Custer, alguien a quien le rompieron la infancia y lo obligaron a creer en la palabra de Dios, hasta que un día la pone en duda y ese es el momento en que comienza la historia del Predicador. Fusionándose dentro de un extraño acontecimiento con un ser de origen celestial, comienza su búsqueda para encontrar a Dios, pero no solo en verbo, si no en persona, y a lo largo de su travesía, se encontrara con los seres mas extraños que conozcas en el mundo de los cómics, pero los mas familiares en las letras de su autor: Garth Ennis.

Si quieres conocer mas de esta historia, te invitamos a escuchar Miskatonic en su transmisión en vivo, el Miércoles a las 10 PM por Juegos, Juguetes y Coleccionables Radio, o en su formato de podcast desde Itunes o Ivoox, o desde esta misma página.

Un comentario en «Preacher Vol 1 – Vertigo Comics México (Editorial Televisa) Reseña sin Spoilers»

  • Yo creo que a «la humanidad» solo nos queda un pequeño porcentaje de esta palabra.
    Que en la mayoría somos seres corrompidos por diferentes causas o sucesos; pero que siempre tenemos la nesecidad de creer en algo, aunque cada vez necesitamos más, que ese algo sea lo mas tangible o visible que sea posible.El horror de la mano y la acción humana existe y siempre ha existido como bien lo mencionas, lo aterrador es darte cuenta que tanto te identificas con algún personaje, eso creo yo! Si capté bien la esencia de este cómic por medio de tu reseña… Sin duda sería un título que amaría conocer.

    Respuesta

Deja un comentario