Sin categoría

El Cómic, un camino para emprender

El universo de los cómics es inmenso. Hay múltiples géneros, diversos estilos gráficos y se distribuye en muchos idiomas. Se relaciona con otras ramas artísticas como la literatura, la pintura y el cine, en ello radica la complejidad del mismo. Esta complicación resulta evidente al intentar completar colecciones que involucran diversos entramados.

29EVisualizarnos en el lugar de Jeff Albertson de los Simpson, es el sueño de algunos de nosotros, ¿has imaginado abrir tu propia tienda de historietas? Suena bien, ¿cierto?

En la frontera con Estados Unidos, se ha gestado una cultura del comic que se ha ido implementando con un fuerte auge en México. A la par, el sector comercial de la historieta ha ido creciendo a nivel nacional, existen distintas tiendas que ofrecen ediciones especiales en su idioma original.

Por otro lado las editoriales mexicanas están apostando a la traducción de ejemplares. Si estás interesado en emprender en negocios en este sector, en Konfío encontrarás la manera más fácil de obtener prestamos online, sin la exigencia de números trámites que suelen pedir las instituciones bancarias.

El comic ha sido innovador desde sus inicios, implementando nuevas formas expresión y originales procedimientos de narración, así como la búsqueda de un desarrollo continuo de la imaginación que permita la aceptación de superhéroes y el uso de sus poderes para resolver cualquier situación.

Su mayor aliado ha sido la cultura visual. La capacidad de pensar con imágenes ha fomentado un nuevo mercado que se mantiene en un proceso de reinvención constante, al cual le queda aún un largo camino de desarrollo y por recorrer y tú puedes formar parte de él.

2 comentarios en «El Cómic, un camino para emprender»

  • Buen dia Gil, ya habras hecho algun podcast sobre House of M? ahora que la sacaron a la venta, quiero escuchar primero tu podcast antes de decidir si comprarlo o no, gracias

    Respuesta

Deja un comentario