CompuertaXFeaturedOtros

Cosas que extrañas de los 90’s Según Rossana Arkle

Muchos coleccionamos aún objetos de nuestra predilección de los años 80’s y 90’s, pero otros que no conservaron sus artículos favoritos, sin lugar a dudas los extrañan. Y esta es la lista según la modelo/playmate de 26 Rossana Arkle, quien es en definitiva una de las mas seguidas en Instagram.

1.- Los patines en linea…

los noventas rossana arkle (1)

2.- El Discman. Dicen los mas aferrados que ningún MP3 iguala su calidad de audio (lo mismo dicen del Vinyl)…

los noventas rossana arkle (1)

3.- Slime/Moco de Gorila que al final termino convirtiéndose en Gel exótico para el cabello de los chamucos…

los noventas rossana arkle (2)

4.- Goosebumps. La traducción es algo así como «piel de gallina» y es el nombre de una serie de libros de terror y ciencia ficción para jóvenes creada en 1992 por el escritor estadounidense R. L. Stine. La serie consta de un total de 60 libros para España, 45 para latinoamerica. La noche del muñeco viviente fue uno de los libros favorito de la serie Goosebumps. Su protagonista es el muñeco de ventrílocuo Slappy, que se ha ganado la reputación de los antagonistas más populares de esta serie de libros. Aparece en La noche del muñeco viviente I, II y III, en La pesadilla de Slappy, en La novia del muñeco viviente (ambos de la colección Pesadillas 2000 y en el nuevo libro de Goosebumps Horrorland: La venganza del muñeco viviente.) En el 2015 tuvo una adaptación a la pantalla grande estelarizada por Jack Black y que tuvo por titulo en México «Pesadillas».

los noventas rossana arkle (2)

5.- Las Super Soakers…

los noventas rossana arkle (3)

6.- El Biper… En tiempos en que el celular era muy costoso, el Biper fue una alternativa. Llamabas por teléfono a un call center donde por medio de un numero ID le dabas un mensaje a la telefonista el cual era enviado en modo de texto al Biper. Sí, en México llegaban con faltas de Ortografía.

los noventas rossana arkle (3)

7.- Apple Ibooks… pesadas como el arrepentimiento, estos sarcófagos eran utilizados por los mas altos estratos sociales en México, no como ahora que cualquier Hipster puede comprar a mil meses sin intereses su Macbook Air

los noventas rossana arkle (4)

8.- Game Boys… Bueno, los extrañan los que no se actualizaron a Nintendo 3DS

los noventas rossana arkle (4)

9.- Los Scooters con ruedita luminosa y algunos con sonidos…

los noventas rossana arkle (5)

10.- Camaras I-zone. No eran de Apple, en aquellos años había otro gigante llamado Polaroid. Estas camaritas imprimian al instante un sticker con la foto que habías tomado y podías decorarlo. Muy Girly, lo sé, pero no faltaba en aquellos años el amigo delicado que tenia una y quería a fuerza tomarte una foto y pegarla en tu cuaderno.

los noventas rossana arkle (5)

11.- Bean Bags…

los noventas rossana arkle (6)

12.- Tazos… que de no ser los de la colección de Looney Toones, no hemos tenido oportunidad de extrañarlos, mas bien para los coleccionistas se han convertido en una muy larga colección.

los noventas rossana arkle (6)

13.- Bop It… El «Simón dice» electrónico que en México gracias a los chinos tenemos 10 mil variantes que no nos permiten extrañarlo u odiarlo…

los noventas rossana arkle (7)

14.- Furby´s… En las navidades pasadas llego la versión 2.0 de estos gremlins del demonio…

 

los noventas rossana arkle (7)

15.- ¿Quien no extraña los dulces tan raros y exóticos de los años 80’s y 90’s?

los noventas rossana arkle (8)

Deja un comentario