¿Como es el programa de recompensas de Nintendo? Aquí te platicamos…

Nintendo-logo-red

Y por fin lo prometido es deuda. Nintendo ha presentado su plan de recompensas y lo mejor de todo, es que si esta disponible para el mercado Mexicano.

¿Que es y como funciona? Bueno, lo primero que hay que hacer, es vincular tu cuenta de Nintendo 3DS o WII U a una cuenta que debes de crear desde el portal oficial de My Nintendo.

My-Nintendo01

Ahí llenaras algunos datos y como siempre en Nintendo, algunos minutos y pantallas después, accederas a tu portal personal de My Nintendo. Ahí tendrás varias misiones asignadas, cada una de ellas te hace ganar puntos. (Puedes hacer clic en las imágenes para ampliarlas). La primera de ellas para que entiendas el funcionamiento consiste en Vincular tus cuentas de Twitter, Facebook y G+, así como confirmar tu suscripción por email, lo que te dará a ganar lo suficiente para comprar tu “alcancía” virtual donde se guardan tus puntos.

My-Nintendo02

Como podemos apreciar en las imágenes, tenemos 3 tipos diferentes de bonificaciones: Puntos MiiTomo, Monedas de Platino y monedas doradas. Cada categoría tiene misiones a cumplir, por ejemplo para ganar monedas doradas deberás comprar juegos digitales, o en mejores palabras, cada que compras juegos digitales, de acuerdo al monto, te asignaran monedas doradas de regalo. Hay otras tareas sencillas como participar en Miitomo, o en Miiverse (la red social de Nintendo) lo que te hará acreedor de monedas de platino.

¿Y que vas a hacer con esas monedas? Podrás adquirir contenido exclusivo, como algunos temas, y también ganas descuentos para algunos juegos, y en algunos casos, puedes descargar juegos que pagaras con tus monedas.

My-Nintendo03

My-Nintendo04

My-Nintendo05

My-Nintendo06

My-Nintendo07

Aunque los porcentajes de descuento no me parecieron atractivos, espero que cada mes esta plataforma vaya creciendo. Si bien no soy fan de adquirir los juegos de forma digital, lo cierto es que las consolas virtuales de Nintendo traen un catalogo bastante atractivo, y si tienes paciencia, puedes cazar buenas ofertas en la Nintendo e-Shop.

Hay que dejar que madure esta plataforma y ver que ofrece mas adelante, por el momento el único detalle del que puedo quejarme es que hay misiones que te piden adquirir un juego por encima de los 1349 pesos… y nunca he visto en la tienda digital un juego con ese costo y no compraría una versión digital con un costo tan alto, siempre he sido de aprovechar ofertas.

Y tu… ¿ya te uniste a My Nintendo?