ComicsReseñas de cómics

Star Wars: Shattered Empire

star wars shattered empire

Y aunque prometí no comprar nada de Editorial Panini, me recomendaron mucho esta historia. Y aquí esta la reseña.

Reinventando la historia que en algún momento Dark Horse ya había cubierto en los cómics, al igual que las novelas en prosa, Disney por medio de Marvel aclara el canon de los eventos ocurridos después de la batalla de Endor en el Episodio VI de Star Wars. La historia comienza justo durante el ataque a la segunda estrella de la muerte, donde los rebeldes caen en una trampa de la que como ya todos sabemos salen bien librados destruyendo el arma con el poder para arrasar planetas. Pero la historia no termina ahí, muchas facciones militares no desisten ante la muerte del Emperador Palpatine, y no solo por lealtad, Palpatine se encargo de dejar instrucciones precisas de las acciones a tomar tras de su muerte.

Protagonizado por la Teniente Shara Bey, Madre de Poe Dameron (piloto que conocemos en el Episodio VII) quien nos llevará de la mano por varios mundos en plena guerra civil contra las facciones restantes del Imperio demostrando sus grandes habilidades como piloto Rebelde (me cuesta trabajo acostumbrarme a decirle «Resistencia»), entre ellos incluso visitara la hermosa ciudad de Theed en Naboo junto con la princesa Leia para rememorarnos aquella batalla espacial durante la invasión en el Episodio 1. Durante los 4 números de la historia, Bey peleara hombro con hombro con los ya conocidos protagonistas de la historia (Han, Luke, Leia, Lando, Chewie).

No considero que aporte mucho al nuevo universo de Star Wars, lo que si nos deja en claro a diferencia de las historias de Dark Horse, es que la pelea contra el imperio nunca termino, y hay un detalle al final que quiza sea de suma importancia para los episodios VIII y IX pero que no quiero darles el spoiler, ya que es la conclusión de esta historia.

¿Vale la pena comprarlo? El dibujo de Marco Checchetto es simplemente magistral. La portada es una delicia sobre todo para los fans de antaño de la saga. No lo considero caro, incluye las 4 entregas de la historia, es de pasta suave y vale los $99 pesos. El problema o queja viene contra la calidad de Panini. Sigue con sus hojas que ya vienen arrugadas por la humedad de la tinta de impresión, y los primeros 2 números tienes temor de abrir mas el ejemplar para no romperlo. Greg Rucka tiene un ritmo bastante apegado a lo que nos tiene acostumbrados Star Wars y sobre todo no tiene diálogos de sobra, nos introduce en el momento y lugar exactos y nos lleva con buena cadencia a traves de la historia.

Un comentario en «Star Wars: Shattered Empire»

  • si la verdad el papel esta PESIMO!!! y la historia, despues de ver la pelicula, me gusto mas

    Respuesta

Deja un comentario