ComicsReseñas de cómics

Lo mejor del 2015 en Cómics: Daytripper

Daytripper-Vertigo

Los cómics de superhéroes en su mayoría, sirven para evadirnos de la realidad de la vida diaria. Hay cómics que sirven para evadirnos de los superhéroes y de la fantasía, así es Daytripper.

daytrripper-magnett1

Daytripper es un cómic que nos cuenta acerca de la vida, de los momentos mas triviales que con el paso del tiempo terminan siendo los mas trascendentes. ¿Nunca has pensado en tu epitafio u obituario? Incluso en broma yo creo que sí, por lo menos yo lo he hecho mas de una vez y es de esta forma como concluye cada uno de los capítulos de esta serie, con un obituario que de momento parece confuso pero al final de la serie todo tiene sentido. Cada capitulo de Daytripper esta titulado por la edad que Bras (el protagonista) tiene en el momento de la narración.

daytripper-1231

Bras, un escritor de obituarios en un diario de Rio de Janeiro, vive con el sueño de convertirse en escritor, pero a la vez lucha contra la sombra de su padre, quien es un afamado escritor de novelas. Es difícil definir Daytripper por que no habla solo de un personaje o una historia, habla de la vida misma. Nos muestra con el paso de los años como la vida esta basada en momentos, y cuando uno muere eso es lo único que queda, los momentos. Siempre queda claro en la narración que la muerte es lo que tenemos de cierto en la vida. Y con esta ironía, los autores brasileños Fábio Moon y Gabriel Bá nos llevan de la mano por esos momentos de infancia, juventud, madurez, amistad, amor y desamor que todos día a día tenemos a lo largo de nuestra vida y que nos definen como personas.

parto_zps93f56562

La parte gráfica esta muy bien lograda, las miradas de los personajes logran transmitirte emociones que el lector inmediatamente identifica y eso es parte de lo que hace este cómic tan especial.

day2

Uno de los grandes aciertos de Vertigo Comics México – Editorial Televisa en este 2015.

Daytripper-Vertigo-02

Deja un comentario